Gobierno convocó a empresarios alimenticios para participar de licitaciones

Política

Busca satisfacer la demanda en un sector sensible, que quedó bajo la lupa tras la compra de alimentos con sobreprecios. La reunión fue presidida por Kulfas.

El Gobierno formalizó este jueves la convocatoria a empresas alimenticias para que participen en las licitaciones de compras de alimentos con la mira puesta en dar respuesta a las necesidades de la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

Tras el escándalo por la compra de fideos con sobreprecios que terminó eyectando a diversos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, el Estado busca no repetir errores en una coyuntura crítica, y se lanza a la búsqueda de empresas que puedan satisfacer la demanda.

Este jueves, las partes se reunieron en el ministro de Desarrollo Productivo, en un encuentro que fue presidido por el titular de esa cartera, Matías Kulfas, quien afirmó: “Queremos fortalecer las compras de alimentos para el Ministerio de Desarrollo Social y para eso los invitamos para contar con su colaboración en las licitaciones".

Matías Kulfas on Twitter

"Queremos simplificar la operatoria y acortar los plazos de pago, que es un pedido razonable que nos hicieron las empresas del sector”, remarcó el funcionario en diálogo con empresarios del sector.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó: “Desde el ministerio tenemos 5 líneas de asistencia alimentaria. La compra y distribución de alimentos es una de las más importantes y es fundamental la participación de empresarios y productores en el sistema de compras, porque antes dábamos de comer a 8 millones de personas y ahora a 11 millones”.

Acompañaron a los ministros la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso; y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Empresas

Durante la reunión, el Banco Nación puso a disposición de las empresas instrumentos financieros para capital de trabajo para que puedan abastecer la demanda del Estado.

Ambos funcionarios -además- resaltaron la importancia de trabajar en conjunto con las empresas para garantizar el abastecimiento en el contexto del aumento de la demanda de productos de primera necesidad para los sectores vulnerables.

Del encuentro participaron cerca de 30 empresas entre las que se contaron Mastellone, Nestlé, Sancor, Verónica, Ilolay, La Sibila, Dulcor, Molino Río de la Pata, Bunge, Molinos Tres Arroyos, Morixe, Adecoagro, Dos Hermanos, Molino Chacabuco, Molinos Cañuelas, Molto/Marolio, Unilever, Ramoneda, La Egipciana, INCA, Aceitera General Deheza (AGD), Arcor Inapla, Ledesma y Seaword; y las entidades empresarias COPAL y CLERA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario