23 de noviembre 2011 - 21:10

En la CGT insisten con repartir ganancias por ley

Omar Plaini
Omar Plaini
El titular del sindicato de Canillitas y diputado kirchnerista, Omar Plaini, defendió la intención de la CGT de que se apruebe una ley que permita el reparto de ganancias empresarias entre los trabajadores, al sostener que "es importante que tengamos participación en las utilidades".

De este modo, se diferenció de la postura de la presidente Cristina de Kirchner, quien expresó su desacuerdo con que esa iniciativa se convierta en ley. "Negociar esto en las convenciones colectivas de trabajo, que son negociaciones con rango inferior al de la ley, les cuesta a las grandes organizaciones sindicales, y mucho más a las pequeñas. Por eso es importante que tengamos participación en las utilidades", enfatizó el sindicalista.

En declaraciones al canal de noticias, Plaini hizo referencia a una frase del historiador Raúl Scalabrini Ortiz para justificar la postura de la CGT a favor de una ley que habilite el reparto de ganancias.

"Todo lo que no se legisla taxativamente a favor del más débil, queda implícitamente legislado a favor del más fuerte. No es el poderoso el que necesita el amparo legal", citó.

En ese sentido, el dirigente de la CGT resaltó: "Nosotros defendemos ese concepto". Además, el legislador y gremialista consideró que Cristina Kirchner "tiene claro que somos parte de este proyecto y del modelo, como lo hemos manifestado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar