En misa por Bicentenario, Bergoglio apuntó contra "los que no tienen en cuenta a los más pobres"

Política

Bergoglio apuntó a los que "no tienen en cuenta a los pobres", al abrir los festejos religiosos por el Bicentenario

El cardenal primado argentino, Jorge Bergoglio, inauguró en Luján los festejos religiosos por el Bicentenario, y en ese marco cuestionó a "los que no tienen en cuenta a los más pobres", al tiempo que convocó a "pedir por la Patria".

Frente a la basílica de Luján, en la primera misa por el Bicentenario, Bergoglio exhortó a los feligreses a pedir por "la patria y en particular por los que menos tienen".

"No tenemos derecho a agacharnos, a bajar los brazos llevados por la desesperanza.
Recuperemos la memoria de esta Patria que tiene madre, recuperemos la memoria de nuestra Madre", enfatizó el prelado, en el acto organizado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El arzobispo de Buenos Aires apuntó contra "los suficientes" que no tienen en cuenta a los pobres, y pidió buscar "la gracia de saber trabajar por la patria, hacerla crecer en la paz y la concordia".

"Desde el principio (la Virgen de Luján) cuidó desde muy dentro del corazón a esta Patria, comenzando desde los más pobres, los que para los suficientes no cuentan, pero que aquí sí son tenidos en cuenta", señaló el prelado, al reiterar su llamado a trabajar contra la pobreza.

En su mensaje, afirmó: "Hoy vinimos a rezar en esta fiesta de la Virgen, en este año Bicentenario, porque aquí crecimos y aquí nuestra Patria siempre tuvo una bendición, porque tiene una madre".

Bergoglio encabezó así el inicio de las celebraciones religiosas por el Bicentenario, que tuvo como epicentro la basílica de Luján, pero contará con réplicas en varios puntos de la Argentina.

La convocatoria fue realizada por el Departamento de Laicos de la CEA (DEPLAI), en coincidencia con la celebración del día de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, y que incluirá el adelantamiento de la 108 peregrinación anual tradicional a pie.

"Con María, construyamos una Patria para todos", fue el lema del encuentro frente a la basílica, adonde este sábado se esperaba la llegada de los primeros participantes de la peregrinación que partió el viernes de la basílica San José de Flores.

Dejá tu comentario