En plena campaña, Oyarbide le reflota causa por escuchas a Macri

Política

A menos de un mes de las elecciones porteñas, el juez federal Norberto Oyarbide citó a prestar declaración indagatoria al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y a su entonces segundo Osvaldo Chamorro, y le reflotó la causa por presunto escuchas ilegales a Mauricio Macri.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado citó a indagatoria a Palacios para el próximo 30 y a Chamorro para el 1 de julio por el presunto delito de violación de deberes de funcionario público.

Ambos fueron citados por presuntas tareas de espionaje, mediante pedidos de información utilizando el sistema Nosis, de los legisladores porteños Gonzalo Ruanova, Diana Maffía y Silvia La Ruffa, pero también del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del dirigente gremial de empleados municipales Patricio Datarmini.

Los dos ya fueron indagados en su oportunidad y ahora fueron citados a ampliar sus respectivas declaraciones.

La acusación es por realizar tareas de espionaje desde la consultora Security Strategic Consultancy SRL que dirigía Palacios, y en la cual Chamorro trabajaba mientras eran funcionarios públicos, según las fuentes.

Tanto Palacios como Chamorro son dos de los principales imputados junto al jefe de Gobierno Mauricio Macri en la causa por escuchas telefónicas ilegales, e incluso el primero de ellos permaneció varios meses en prisión acusados de varios delitos, entre ellos el de asociación ilícita.

Palacios fue arrestado acusado de haber participado de la escucha telefónica que tuvo como víctima a Sergio Burstein, referente de la Asociación Familiares Víctimas del Atentado a la AMIA, y Néstor Daniel Leonardo, cuñado de Macri.

El ex Jefe de la Policía Metropolitana fue liberado tras permanecer poco más de un año detenido en la cárcel de Marcos Paz, y ahora está obligado a presentarse los primeros lunes de cada mes ante el Tribunal.

Dejá tu comentario