Entre Ríos flexibiliza desde hoy las restricciones a la circulación en la provincia

Política

La circulación en Entre Ríos se extendió de 6 a 3.30 de cada día, quedando exceptuadas las personas afectadas a situaciones, actividades y servicios esenciales.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estableció hoy por decreto flexibilizaciones a las restricciones de circulación en el contexto de la pandemia de coronavirus, gracias al "avance de la vacunación y la situación sanitaria", luego de que la provincia saliera del estado de alerta.

La circulación en Entre Ríos se extendió de 6 a 3.30 de cada día, quedando exceptuadas las personas afectadas a situaciones, actividades y servicios esenciales.

Según el decreto provincial 2.470, la extensión del horario se da gracias al "paulatino descenso en el número global de pacientes internados en terapia intensiva", con una ocupación provincial promedio del 56,55%, con 116 camas libres sobre las 267 disponibles.

Asimismo, se registra un marcado descenso en los números de casos positivos de Covid-19 a nivel provincial, resaltando que en 11 de los 17 departamentos de la provincia la transmisión comunitaria está catalogada como "bajo riesgo".

En tanto, el Gobierno entrerriano también destacó el avance de la vacunación, con más de 1.250.000 dosis aplicadas, y cerca de 415.000 ciudadanos con dos dosis.

Finalmente, el decreto enfatiza las "medidas sanitarias dispuestas a lo largo de la pandemia y las conductas individuales responsables", en una estrategia "altamente efectiva para disminuir la mortalidad y el desarrollo de formas graves" de la Covid-19.

Temas

Dejá tu comentario