El Gobierno se vio envuelto en una polémica por una nueva designación sin experiencia previa: se trata de Geraldine Calvella, una joven militante libertaria que estaría al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Escándalo en el Gobierno por la designación de una joven de 23 años en una dirección del RENAPER
Geraldine Calvella habría sido puesta al frente de una dirección del organismo el pasado 15 de enero. Usuarios de X viralizaron su recibo en redes.
-
El Gobierno, ante el desafío de perder el control de la calle
-
El Gobierno pondrá a la venta el 49% de ARSAT y podría salir a la Bolsa en 2025
Calvella tiene 23 años, nació en el partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido "asesora política" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.
Como referencia académica, la joven realizó dos años de Medicina en la Universidad Maimónides y en la actualidad estudia derecho en la Universidad Siglo 21.
Poca experiencia y sueldo millonario: la designación al frente del RENAPER
Es así como Calvella, según afirma la agencia de noticias NA, habría sido designada en una dirección del RENAPER el pasado 15 de enero, con un sueldo bruto de $2.732.002,60. Los usuarios de la plataforma X (ex Twitter) viralizaron rápidamente los supuestos recibos de sueldos como argumento para cuestionar las designaciones del Gobierno de Javier Milei.
Calvella, por su parte, puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas ante la viralización del nombramiento.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) realiza la identificación y la documentación de las personas, con la responsabilidad exclusiva de la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte. Expide todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.
Martín Menem y la contratación de un familiar en Diputados: "Es un sobrino segundo"
Otras de las designaciones que generó polémica fue la de Federico Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La contratación del joven de 23 años como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados -puesto que estipula una remuneración mensual de $2 millones- desencadenó cuestionamientos en la figura de Menem, legislador de La Libertad Avanza que preside el recinto.
“No es sobrino directo, es un sobrino segundo. Trabaja conmigo hace dos años y medio, ha dejado la vida al lado mío, es la persona en la que más confío: es mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para trabajar al lado mío”, justificó Martín Menem en una entrevista radial.
Luego, aseguró que "hemos recortado un montón de gastos, dimos de baja la mitad de secretarías y direcciones generales” lo que, según afirmó, "generó un ahorro de casi u$s7 millones. Pero el problema es una persona de confianza". En ese marco, indicó que se vendieron unos 50 autos del Poder Legislativo y se finalizó con la pauta publicitaria.
Dejá tu comentario