28 de julio 2010 - 21:40

Escuchas: Carrió volvió a cuestionar el juicio político, pero admitió que Macri puede terminar "absuelto"

Elisa Carrió renovó críticas al juicio político que impulsa Mauricio Macri
Elisa Carrió renovó críticas al juicio político que impulsa Mauricio Macri
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "puede terminar absuelto" en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, que lo tiene como uno de los procesados. Al tiempo, que remarcó que los legisladores de su partido votarán en contra del juicio político que impulsa el PRO en la Legislatura porteña.

Carrió analizó que el impulso de Macri de generar su propio juicio político para intentar lavar su imagen en la Legislatura porteña es un "salto al vacío" y reafirmó que los seis diputados del bloque de la CC votarán en contra de la medida.

"El procesamiento está bien hecho, pero no son pruebas suficientes para una condena. Si todos se tranquilizan, esto puede terminar en una absolución", resaltó la diputada nacional en declaraciones radiales.

Respecto a la estrategia que adoptó el Jefe de Gobierno tras el procesamiento de la Justicia de primero tratar de evitar su juicio político y después promoverlo, Carrió aseguró que "no hay causal" para llevarlo a cabo y agregó que "nosotros nos vamos a oponer a eso, hay que rechazarlo antes de que empiece".

Ayer, Macri fustigó esta actitud de negarle el juicio que había partido desde varios partidos opositores y consideró como un "malentendido" los dichos del diputado denarvaísta Daniel Amoroso, quien se mostró reacio a apoyar la iniciativa.

El mandatario se manifestó "muy tranquilo" y se mostró confiado en que en la sesión del 12 de agosto "se vote e inicie el proceso tal como está previsto en la ley, dentro del capítulo juicio político, para evaluar y esclarecer los hechos".

"Los legisladores pueden estar seguros, como estoy yo, de que no se ha cometido ningún delito", afirmó Macri con una frase para conquistar a propios y ajenos, en momentos en que la oposición amenaza su estrategia.

Por la postura dubitativa del bloque denarvaista que preside Amoroso, el PRO, que cuenta con 24 legisladores propios en el recinto, tiene cada vez mayores complicaciones para llegar a los 31 votos necesarios para aprobar el inicio del juicio político.

Dejá tu comentario

Te puede interesar