Espía: Palacios pidió su excarcelación
-
La comunidad de la UBA pidió a los senadores que aprueben la Ley de Financiamiento Universitario
-
Ciudad presenta su estrategia contra el dengue: en qué consistirá y qué pasará con la vacunación
Para Richards, "desde la noticia de que el teléfono celular del señor Burstein se encontraba intervenido por disposición de un Juez de la Provincia de Misiones en el marco de una causa penal determinada y las consecuentes averiguaciones practicadas, debieron haber llevado al juez instructor a decretar su incompetencia para entender en la causa, ya sea en razón del territorio o por razón de la materia".
Además, el abogado negó que exista gran cantidad de llamados telefónicos entre su cliente y el espía y ex empleado del Gobierno porteño Ciro James: "de la mera comprobación de los datos contenidos en los discos magnéticos puede establecerse, en virtud de los segundos de duración de dichas llamadas, que el monto total es significativamente menor, no excediendo la cantidad de cuarenta llamadas en el período examinado".
"Resulta a esta altura muy ingenuo sostener que con el propósito de intervenir el teléfono de Burstein, Palacios apelara a la colaboración de James para que este subrepticiamente introdujera dicha intervención en una causa judicial tramitada en la provincia de Misiones", ironizó el letrado.
"Más aún resulta ingenuo sostener que mientras esta actividad se llevaba a cabo, Palacios mantenía justamente frecuentes conversaciones telefónicas con el supuesto autor de esta maniobra", agregó.
Asimismo, el letrado negó que exista "conexión alguna entre nuestro defendido y los policías o jueces de la provincia de Misiones", lugar desde donde se ordenaban las intervenciones a los teléfonos de Burstein y el empresario Carlos Avila, entre otros.
Palacios está detenido desde el 17 de noviembre último en el penal bonaerense de Marcos Paz, luego de presentarse en forma espontánea ante Oyarbide, quien luego de indagarlo lo procesó.
Dejá tu comentario