Espionaje ilegal: Casación dejó firmes los procesamientos de Arribas y Majdalani

Política

También se confirmó el procesamiento de Martín Coste, el exdirector de Contrainteligencia de AFI.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firmes los procesamientos del ex director de la AFI del gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y de quien era su segunda, Silvia Majdalani, por el espionaje político, al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También se confirmó el procesamiento de Martín Coste, el exdirector de Contrainteligencia de AFI, en el mismo expediente que tramita en Lomas de Zamora, pero que la misma Casación dijo que debe pasar a la órbita de Comodoro Py.

Casación rechazó hacer lugar a la queja interpuesta por los acusados, quienes pretendían revertir sus procesamientos y embargos. Los jueces de la Sala IV de Casación argumentaron que no se trata de una sentencia definitiva que puedan revisar.

Arribas también apeló el embargo de 2 millones de pesos que le impuso el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, lo que fue confirmado por Casación.

Con respecto a la confirmación de la retención de su pasaporte y prohibición de salida del país, Casación sostuvo que la defensa “no ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal actual que habilite la intervención de esta alzada”.

Respecto a los cuestionamientos para poder salir del país, Casación sostuvo que “teniendo en cuenta que la resolución cuestionada es de diciembre de 2020, los planteos para salir del territorio, no revisten actualidad y podrán ser reformulados por la parte en la oportunidad correspondiente”, sostuvo el juez Mariano Borinsky.

Dejá tu comentario