Espionaje ilegal: Silvia Majdalani pidió autorización para viajar a Uruguay

Política

La exsubdirectora de la AFI pidió a la justicia permiso para viajar a Punta del Este. Los abogados explicaron que no hay peligro de fuga.

La ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani, procesada por hechos de espionaje ilegal, pidió a la justicia permiso para viajar a Punta del Este, Uruguay. Los abogados explicaron que no hay peligro de fuga.

Según trascendió, sus abogados presentaron un pedido en la causa que tramita en Dolores en la que se investigan maniobras de espionaje a familiares de víctimas del Ara San Juan.

En la presentación, los abogados Juan Pablo Vigliero y Juan Sebastián Serra solicitaron que se autorice a Majdalani a viajar entre el 3 y el 10 de octubre próximo, ambos inclusive.

Durante su estancia en Uruguay residirá en un inmueble del Barrio de San Rafael, Punta del Este de su propiedad.

Los letrados aportaron las constancias de los pasajes con partida el 3/10/21 desde la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Madero, en una embarcación de Buquebus con destino a Montevideo, y arribo el 10/10/21, nuevamente a Puerto Madero, Buenos Aires también desde Montevideo.

Para acreditar arraigo en Argentina y alejar sospechas de peligro de fuga, los letrados consignaron en el escrito que “toda la vida familiar de la señora Majdalani (que incluye marido, hijos y nietos), su vida social y profesional transcurre en nuestro país. Sus afectos y también sus bienes están en el país, lo cual evidencia un fortísimo arraigo el cual, sumado a su comportamiento procesal ante éste y los restantes tribunales donde es investigada, permiten aseverar que no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal sobre ella”.

Cuando fue indagada, Majdalani negó haber ordenado o recibido el producto de las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017 durante la presidencia de Mauricio Macri.

Majdalani había pedido autorización para viajar a Miami en diciembre de 2020 al entonces juez Alejo Ramos Padilla en la causa principal por espionaje ilegal.

En aquel momento el juez lo rechazó, ya que consideró que por sus contactos y capacidad económica podría existir riesgo de fuga o de entorpecer la investigación.

Dejá tu comentario