Espionaje M: se suspendió la Bicameral de Inteligencia por los casos de Covid-19 en el Congreso

Política

La comisión que integran senadores y diputados decidió suspender la reunión de este martes. Uno de los integrantes debe hacerse un hisopado preventivo.

La comisión Bicameral de Inteligencia suspendió su sesión de este martes debido al nuevo positivo de coronavirus en diputados y la desinfección en ambas Cámaras del Congreso. La reunión fue cancelada horas antes de recibir un testimonio clave sobre la red de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

Para mañana a la tarde estaba citado Juan Sebastián De Stefano, director jurídico de la central de inteligencia nombrado –en declaraciones- como el tipo daba órdenes bajo el amparo de Silvia Majdalani, la exseñora 8.

La semana pasada ante la misma comisión declaró Martín Coste, ex director de Contrainteligencia del servicio de inteligencia quien relato las funciones de De Stefano. Una fuente de la comisión de inteligencia resumió lo que pasó hasta ahora en el espionaje macrista al decir que “el testimonio más importante que tuvimos nosotros ha sido el de Martín Coste”.

Coste dio detalles del sistema judicial que llevó adelante la AFI para montar seguimientos, intervenir teléfonos y los actores involucrados en la empresa La cobertura jurídica correspondía al “enano”, un hombre del radicalismo que le gusta pasear por el mundo. Incluso alcanzó una imagen junto al papa Francisco.

De Stefano emergió a las primeras planas de los matutinos cuando el suspendido magistrado Luis Carzoglio recibió una visita en su despacho. El “enano” llegó junto a Fernando Di Pasquale pretendiendo que el juez firmara una orden de detención contra Hugo y Pablo Moyano. Fue la época de los arrepentido dirigidos.

Coste asumió el puesto luego de que Dalmau Pereyra fue corrido por la línea dura. “Alan Ruiz recibía órdenes directas de la exsubdirectora de ese organismo Silvia Majdalani”, afirmó Coste.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario