Macri le dijo a su secretario que la causa de espionaje es "un delirio"

Política

Darío Nieto aseguró que no sabía de los informes de inteligencia que recibía Susana Martinengo.

El secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, es uno de hombres de mayor confianza del expresidente, a quien lo acompañó durante los cuatro años en la Casa Rosada, y aún lo secunda desde el llano en la actividad política. La semana pasada le allanaron su casa en el marco de la investigación por el espionaje ilegal durante el macrismo que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

“Me dijo que era un delirio lo que estaba pasando, que no podían hacerme esto a mí, que era una locura”, así relató Nieto el diálogo que mantuvo con Macri durante la noche en que fue allanado. En una entrevista con Clarín, contó que “colaboro en el armado de su agenda, de su estrategia política. Ahora no voy porque estamos en cuarentena, pero hasta ese momento iba a las oficinas de Vicente López”.

De la relación con Susana Martinengo, quien en la causa figura como la persona que recibía los informes de los espías de la AFI en Casa Rosada, Nito afirmó que “con ella también hablaba, pero no tan asiduamente. Mi relación era con la directora general de esa área. No era una relación muy cotidiana, ni la veía todos los días a Martinengo”.

Consultado sobre si sabía que Martinengo estaba recibiendo esos informes de los espías, el secretario privado de Macri respondió que “no” y agregó: “Y te quiero dejar en claro que nunca recibí ningún informe de inteligencia de Susana Martinengo”.

Llamativamente, Nieto habla del “ataque de los K”, sin embargo el juez Federico Villena fue nombrado durante el gobierno de Mauricio Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario