Martínez de Giorgi se hizo cargo de "Espionaje"

Política

La causa de espionaje ilegal que se cometió durante el gobierno de Cambiemos deambula por los juzgados de Comodoro Py a la espera de que se defina qué juez va a actuar, tras las sucesivas excusaciones. Ahora un juez aceptó el caso. En otra causa, por el espionaje desde Migraciones aún no se define qué magistrado continuará la pesquisa porque todos alegan haber sido espiados.

Todo parece indicar que el juez Marcelo Martínez de Giorgi se quedará con el caso central de espionaje ilegal que alcanzó a Cristina de Kirchner, al Instituto Patria y a políticos, organizaciones sociales y en las cárceles. El juez aceptó finalmente la excusación de su colega María Eugenia Capuchetti quien decidió no intervenir porque fue espiada.

Para Martínez de Giorgi “se considera que resultan atendibles los argumentos esgrimidos por la Dra. Capuchetti”. “En tal sentido, efectivamente, la nombrada se halla entre aquellas personas cuyos datos personales habrian sido consultados a traves de la Direccion Nacional de Migraciones, por la Agencia Federal de Inteligencia”, argumentó el juez.

En otra causa que se investiga en los tribunales de Retiro, se pudo probar el espionaje sobre la jueza Capuchetti. Está constatado el ingreso por parte del personal de la AFI (Sede Central) al Sistema de la Dirección Nacional de Migraciones el día 20 de marzo de 2018, ocasión en la que se consultó en tres oportunidades los movimientos migratorios correspondientes a la magistrada (una vez a tránsito de pasajeros coincidentes y dos veces a tránsito de sistemas de búsqueda).

Por otra parte, en la causa del espionaje cometido a través de Migraciones, el juez Sebastián Ramos también decidió excusarse ante la posibilidad de haber sido espiado. Pero en este caso el juez Martínez de Giorgi rechazó esa excusación al no estar fehacientemente comprobado que el Sebastián Ramos que aparece en los registros sea el magistrado.

Dejá tu comentario