Pablo Moyano denunció infiltraciones en actos de Camioneros: "Me sorprendió la obsesión del espía Macri"

Política

El dirigente atribuyó el espionaje ilegal en su contra a su oposición a la reforma laboral que impulsó el gobierno anterior.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, habló tras su paso por los tribunales de Lomas de Zamora, adonde acudió ayer en el marco de la causa por espionaje ilegal llevado a cabo por el gobierno que encabezó Mauricio Macri, y dijo que esa administración tenía “una obsesión” con perseguir a dirigentes opositores.

“(Estoy) Sorprendido por la obsesión del espía Macri, a través de su brazo ejecutor que era (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich, y toda esa manga de delincuentes”, afirmó en diálogo con C5N. Y agregó que el gobierno de Cambiemos tenía “obsesión por perseguir a los dirigentes que resistíamos a ese modelo económico”.

Espionaje "M": Pablo Moyano en mano a mano con C5N

Para Moyano, el espionaje en su contra y las causas judiciales que se impulsaban desde el Ejecutivo macrista -y que según el gremialista contaron con un aparato mediático detrás con algunos reconocidos periodistas- se debieron a que tanto él como su padre Hugo se opusieron a implementar una reforma laboral.

“Como no pudieron avanzar con la reforma laboral nos empezaron a perseguir. Querían que los Moyano nos quebráramos y firmaramos lo que pedía el FMI”, disparó Moyano.

Ayer, el dirigente gremial consideró que el expresidente Mauricio Macri y los funcionarios de su Gobierno tienen que "empezar a desfilar por Tribunales" y se mostró "asqueado" por el espionaje ilegal del que fue víctima.

Tras haber prestado declaración en la causa que investiga las presuntas tareas de inteligencia ilegal, el referente sindical cuestionó "la locura que tenía el espía Macri de perseguir a los opositores" y "la obsesión que tenía de detener a Hugo y Pablo Moyano".

"Fuimos los que frenamos la reforma laboral. Se infiltraban en los actos, para ver qué medida, qué paro íbamos a hacer", señaló el hijo del líder camionero, quien se mostró "asqueado" por la situación.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones contó que pudo ver cómo había fotos de sus hijos, su suegra, su casa entre las pruebas de la causa que tramita ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Ante ello, lamentó "la impunidad y el dinero que gastaron" en esas tareas realizadas durante la anterior gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Toda esa banda que gobernó y tanto daño le causó al país tendría que empezar a desfilar por Tribunales. Tienen que dar muchas explicaciones. Muchos argentinos estamos expectantes a que la Justicia empiece a citar a todos estos personajes", afirmó Pablo Moyano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario