"Esta es la forma de que el Gobierno entienda que no puede atropellar a los trabajadores"
-
El Gobierno anunció la construcción de un reactor nuclear modular en Atucha
-
La Corte revocó un fallo a favor de Costantini que extinguía sanciones por manipular el mercado bursátil
Hugo Yasky.
"Hay que condenar la represión y la forma con la que se actuó para reprimir a un piquete que protestaba en forma pacífica, que había liberado un carril", manifestó.
Consideró, en este sentido, que "evidentemente hay una decisión de instalar la imagen de la represión como una manera de desplazar la imagen de las ciudades vacías y la imagen de un país que hoy claramente plebiscitó con la adhesión al paro el rechazo de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri".
"Es muy claro el mensaje que dan las calles", insistió el líder sindical, y agregó que este jueves lució "como un día domingo", a causa de la adhesión al paro, lo cual representa "un gran acto de conciencia social, de conciencia cívica".
También dijo que Macri "tiene que entender que no puede gobernar solo para los ricos".
En este sentido, Micheli consideró que "si el Gobierno no escucha a las organizaciones sociales y sindicales, peca de soberbio".
"Hoy los trabajadores dieron una respuesta contundente frente a la profundización de las políticas económicas de ajuste de este Gobierno", enfatizó, y terminó diciendo: "El único lugar que tiene cero acatamiento al paro es el ´mini Davos´ de Macri", en referencia al capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Puerto Madero y que fue inaugurado este jueves por el jefe de Estado.
Más temprano, Hugo Yasky, calificó de "histórico" el paro y señaló que "es la forma de que el Gobierno entienda que no puede atropellar a los trabajadores".
"Es un parazo histórico", dijo Yasky en diálogo con C5N y afirmó que "en todo el país no vuela una mosca".
Al argumentar sobre las razones de la huelga general, el sindicalista sostuvo que "es para rechazar las políticas de hambre". "Expresa lo que la gente estaba reclamando. Es un paro para que cambie la política económica", aseguró.
Asimismo, Yasky consideró que el paro "es la forma de que el Gobierno entienda que no puede atropellar a los trabajadores". "Cuando el Gobierno dice que cuenta con el apoyo de una gran parte de la sociedad, miente. Si lo dice por 25 mil personas, miente", remató.
Además, el gremialista aseguró que su sector está dispuesto a sentarse a una mesa con el Gobierno pero "para ir a discutir con una agenda abierta, no solo lo que quieren en Balcarce 50".



