Biden pronostica que la pandemia dejará "mucho más de 600.000 muertos" en EEUU

Política

Pidió al Congreso aprobar rápidamente su multimillonario plan por 1,9 millones de dólares para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico a los estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estimó que la pandemia de coronavirus dejará "más de 600.000" muertos en Estados Unidos.

"Estamos en 400.000 muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600.000", dijo a periodistas en la Casa Blanca el nuevo mandatario, que nunca había mencionado una cifra tan alta.

El mandatario electo pidió al Congreso aprobar rápidamente su multimillonario plan por 1,9 millones de dólares para luchar contra la pandemia y brindar alivio económico a los estadounidenses.

Pero el avance de su agenda legislativa podría complicarse con el inminente juicio político en el Senado de su predecesor Donald Trump.

Los principales líderes demócratas dijeron que la Cámara de Representantes enviará el lunes el acta de acusación contra Trump al Senado, donde el republicano debe ser juzgado.

"Gran parte de Estados Unidos está sufriendo", aseveró Biden antes de firmar dos decretos para atender la crisis alimentaria y acelerar el apoyo a los estadounidenses.

Es su estimación más alta hasta el momento de la eventual cifra de muertos por el brote de coronavirus en Estados Unidos.

"Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de empleos está aumentando nuevamente", dijo Biden, antes de firmar órdenes ejecutivas para atender la crisis alimentaria que afecta a millones de estadounidenses.

"Necesitamos actuar", enfatizó, según cita la agencia AFP.

Biden habló cuando Estados Unidos superó las 410.000 muertes por coronavirus, con 24,6 millones de infecciones confirmadas desde que comenzó el brote hace al menos un año.

Dejá tu comentario