5 de diciembre 2021 - 23:11

"No estoy borracho, tengo ELA": la remera de Esteban Bullrich en el Abierto de Palermo de Polo

"No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella", manifestó Bullrich en Twitter. Estuvo presente en el Abierto de Palermo de Polo.

Esteban Bullrich. 

Esteban Bullrich. 

El senador nacional Esteban Bullrich presenció este domingo desde la tribuna un partido clave en el Abierto de Palermo de Polo, que determinó el pase a la final de La Natividad. Acompañado por su círculo íntimo, el legislador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dio, además, un mensaje esperanzador en redes.

“No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella”, manifestó Bullrich en Twitter. El legislador de Juntos por el Cambio acompañó su mensaje junto a una fotografía suya en el que lleva una remera con la leyenda “No estoy borracho, tengo ELA”. Además escribió el hashtag #LaVidaEsHoy.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1467627158075895808

El senador del PRO había lanzado a mediados de noviembre una fundación con la que pretende ayudar a los enfermos con ELA, la enfermedad neurogenerativa que él mismo padece. El parlamentario remarcó que, cuando fue diagnosticado, “se negó a dejar que eso determinara el curso de su vida y lo limite en la búsqueda de su trabajo y pasión”.

Qué es ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren, pierdan independencia en su movilidad e incluso para hablar, respirar y alimentarse. Hasta el momento, los tratamientos médicos no pueden revertir el daño de la ELA. Sus causas y la búsqueda de una cura es todavía materia de estudios.

Pese a las complicaciones que le ha representado, Esteban Bullrich se ha mantenido activo en sus labores. De hecho, a fines de octubre participó de una peregrinación en Salta al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro. Se trató de una iniciativa organizada por un grupo cercano para pedir por su salud.

Final del Abierto de Palermo de Polo

En cuanto al partido, La Natividad venció por 17-14 a RS Murus Sanctus. El equipo tiene como figuras a los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola, sobrinos de Adolfo Cambiaso, con quien se enfrentarán el próximo sábado en la final frente a La Dolfina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar