Juicio político a la Corte: Estela de Carlotto anticipó participación de organismos de DDHH

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó que los organismos de derechos humanos van a colaborar en el proceso. "La Corte no trabaja para la verdad, ocultan y han cometido delitos graves", manifestó.

ESTELA DE CARLOTTO.jpg
Noticias Argentinas

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, analizó el pedido de juicio político contra la Corte Suprema y remarcó la necesidad de “participar” en el proceso. Al mismo tiempo cuestionó al máximo tribunal por “ocultar la verdad” y señaló que “han cometido delitos graves”, indicó en declaraciones radiales.

De este modo, Carlotto habló sobre la participación de los organismos de DDHH en el proceso de juicio político a la Corte Suprema, proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández a la Cámara de Diputados la semana pasada.

abuelas nieto 131 estela de carlotto - 1

Carlotto apuntó contra la Corte Suprema

Destacó que para el juicio político contra la Corte "nunca es tarde, este es un camino que estamos haciendo, cuando uno va aprendiendo y lo hace cuando uno puede" y agregó que "es un momento para apoyar al Gobierno y al Presidente y que los delincuentes paguen con la ley porque así lo marca la Democracia que ya es la más larga de nuestra historia".

”Somos ciudadanos de un país que necesita que las cosas se aclaren, nos ponemos al servicio de la justicia y si tenemos que ser testigos vamos a serlo, hay que colaborar para que todos sepamos quiénes son, qué pasó y que reciban lo que merecen", manifestó Carlotto este lunes, en una entrevista con Futurock.

"Las evidencias ya están, está probado que tipo de gente son los 4 de la Corte", aseguró la histórica dirigente de DDHH. "Yo he viajado con alguno de ellos a ver al Papa, lo hemos visto transformarse", agregó.

"Siento que nos han tomado de tontos”, manifestó Carlotto en sus cuestionamientos al tribunal. "La Corte no trabajan para la verdad, ocultan y en este caso han cometido delitos graves", lanzó.

Estela de Carlotto además expresó: "Nosotros queríamos verdad y justicia y ellos tapaban la verdad", indicó. "Mañana tenemos reunión en Abuelas y haremos las acciones pertinentes pero quedarnos quietas nunca", dijo en relación a la respuesta institucional desde el organismo para acompañar el pedido de juicio político a la Corte Suprema.

"Estoy a la espera de que vamos a definir los organismos mañana, la convocatoria sería seguro alguna manifestación pública de aquellos que detestan lo que está pasando con la justicia", detalló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar