Estela de Carlotto tildó a Kast de "nazi"

Política

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo defendió al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, tras los cruces diplomáticos que desencadenó por cuestionar a José Antonio Kast.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, tras los cruces diplomáticos que desencadenó por cuestionar al candidato presidencial José Antonio Kast. También manifestó sus críticas al calificar al postulante del Frente Social Cristiano de “nazi”.

Lo que expresó Bielsa es un sentimiento en defensa de su país”, señaló Carlotto en declaraciones a El Destape sobre los dichos del embajador, quien había criticado a Kast por exhibir un “anti-argentinismo” y formular “todo tipo de expresiones xenófobas”.

Las cosas que dijo ese nazi que ha ganado…”, definió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sobre Kast, y continuó: “Este hombre ha dicho barbaridades de la Argentina, nos llamó ladrones y que le robamos tierras. Si llegara a ganar, no me puedo imaginar a dónde va a llevar a Chile”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró el martes que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, habló a título "personal" del candidato de la derecha en Chile José Antonio Kast, a quien tildó de "anti argentino" y de exhibir "todo tipo de expresiones xenófobas".

Kast fue el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios presidenciales del país vecino con el 27,8% de los votos y se metiera en el balotaje con el referente de izquierda Gabriel Boric.

En diálogo con medios acreditados de Casa Rosada, Cerruti señaló que fue "una opinión personal" de Bielsa, que no expresa lo que piensa el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

En la misma línea, la portavoz afirmó que el canciller Santiago Cafiero se comunicó con su par chileno en la perspectiva de trabajar de forma mancomunada.

"Tenemos muchos temas y mucho trabajo en común. Así que seguimos trabajando y lo haremos con el próximo Gobierno", destacó la vocera.

Dejá tu comentario