23 de junio 2013 - 16:40

"Estoy absolutamente en contra de la re-reelección"

Sergio Massa.
Sergio Massa.
Sergio Massa, el hombre que estuvo en boca de todos durante los últimos días, finalmente decidió jugar en las elecciones primarias de agosto y será candidato a diputado nacional. El intendente de Tigre lo hará dentro de su propio espacio, el Frente Renovador, y aunque no participe de la interna del kirchnerista Frente para la Victoria aseguró que no es un opositor a la Casa Rosada.

Massa brindó entrevistas a dos matutinos porteños en los que pronunció algunas definiciones tras su lanzamiento a la política nacional. En ese marco, se mostró "absolutamente en contra de la re-reelección", aunque aclaró que se refiere tanto a la de la presidente Cristina de Kirchner como a la de los gobernadores.

"Ya lo dije claramente, estoy en contra de la re-reelección y la reforma de la Constitución. No sólo de la re-reelección de la Presidenta, sino de los gobernadores también", sostuvo Massa desde su despecho en la municipalidad de Tigre donde recibió a los medios.

Tal como lo anticipó ayer ámbito.com, Massa confirmó que en la lista que encabezará lo acompañarán el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el exdirigente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, el exititular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, el diputado Felipe Solá y la periodista especializado en servicios previsionales Mirta Tundis. También estarán Héctor Daer (titular del gremio de la Sanidad y miembro de la CGT oficialista), Fabián "Moncho" Alessandrini (secretario general de ATE zona norte y miembro de la CTA) y Jorge Solmi (Federación Agraria).

Massa explicó por qué su Frente Renovador no participará dentro del FpV: "Planteamos esta construcción porque queremos tener la posibilidad de decir lo que pensamos sin ser una molestia". En ese contexto negó que esto lo convierta en "un kirchnerista crítico".

Asimismo, Massa confirmó que asumirá su banca en caso de acceder a ella en los comicios de octubre y aseguró que las negociaciones con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para formar una lista en común no fueron más que "especulaciones".

Sobre su relación con Scioli, Massa sostuvo que "hay cosas en las que podremos coincidir y otras que" pero evitó opinar sobre qué hará el gobernador. Además, negó que hayan estado cerca de cerrar un acuerdo para las próximas elecciones: "Hubo mucho de versiones y poco de verdad en todo eso", lanzó.

Massa también explicó por qué esperó hasta último momento para definir su candidatura. "Teníamos grandes posibilidades. Como intendentes, la mayor inquietud y preocupación que teníamos era instalar los problemas que vivíamos cada día en la gran agenda nacional, que muchas veces no se ocupa de las cuestiones centrales. El peso territorial nos permite tratar de mostrar que es posible instalar los temas de gestión", dijo el mandatario tigrense. Y agregó: "Hay quienes piensan que me voy a 'desperfilar'. Pero, bueno, es una elección que tiene que ver con ser parte de un grupo de intendentes que tiene su mayor anclaje en el peronismo, como Darío, o José Eseverri (Olavarría) y Mario Meoni (Junín), que vienen de la UCR".

Sobre su condición de kirchnerista u opositor, Massa aclaró: "Nosotros planteamos esta construcción, entre otras cosas, porque queremos tener la posibilidad de decir lo que pensamos sin ser una molestia para nuestro espacio político. Muchas veces, si uno dice lo que piensa en un lugar donde no corresponde, se transforma en una molestia. Nosotros queremos la libertad de decir y hacer lo que pensamos: aprobar lo que esté bien y criticar lo que esté mal".

También defendió que su lista esté integrada por candidatos del PRO, radicales, de la CTA y la CGT. "Tiene que ver con esta idea de generar ámbitos de consenso, saltar las contradicciones para buscar soluciones para la gente. Nuestro desafío es unir sobre la base de una agenda de temas", aseveró.

Además, el flamante candidato a diputado, quien aseguró que asumirá su banca en caso de acceder a ella, pero que seguirá "trabajando como intendente en el llano por los vecinos de Tigre y de muchos otros municipios", dijo que sus prioridades en el Congreso estarán vinculadas a la seguridad, la salud y "los precios".

Por último, Massa evitó decir cómo hubiese votado en el debate por la reforma judicial al sostener que "es una discusión abstracta. La Corte ya lo frenó". También se mostró a favor de la ley de medios, pero aclaró que "es importante que no se transforme en una bandera de persecución de unos y otros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar