23 de octubre 2020 - 13:18

Revés para Etchevehere: la Justicia rechazó avanzar con el desalojo

El juez de Entre Ríos, Raúl Flores, no hizo lugar este mediodía al pedido de desalojo de Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva, como habían solicitado los hermanos de la mujer.

Estancia Casa Nueva, Entre Ríos.

Estancia Casa Nueva, Entre Ríos.

La justicia rechazó un pedido de la fiscalía y del ex ministro de Agricultura macrista Luis Miguel Etchevehere para desalojar el campo conocido como Casa Nueva en Entre Ríos en plena disputa entre los hermanos y Dolores Etchevehere y en el marco de una denuncia por usurpación que hizo el ruralista.

El juez de Garantías Raúl Flores descartó usurpación del inmueble al consignar en una resolución que el ingreso de unas 40 personas que apoyaron a Dolores Etchevehere no fue acompañado de prueba, de que alguno de ellos haya desplegado violencia o algún tipo de amenazas contra los empleados rurales.

“Mi formación judicial desde el derecho de las familias me lleva a la necesidad de ofrecer a los hermanos Etchevehere poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bien intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto quedará en la tierra”, advirtió el magistrado en su resolución.

La disputa entre los hermanos está judicializada desde hace tiempo. El letrado que representa a Luis Miguel Etchevehere, hermanos y madre resumió documentación y acuerdos que, según el abogado les permite a los Etchevehere sostener que Dolores es "usurpadora y que ya no es propietaria de las acciones que heredó de su padre.

Por otro lado, Juan Grabois y el abogado Facundo Taboada como representante legal en Entre Ríos, aseguró que en el juzgado donde está la sucesión de Luis Félix Etchevehere hay una documentación que indica, que "no hay partición de la herencia, y por lo tanto Dolores Etchevehere es tan dueña como sus hermanos de una cuarta parte del acervo hereditario".

Rubén Pagliotto, abogado de la familia Etchevehere, hizo una denuncia por usurpación y pidió el inmediato desalojo. Los fiscales apoyaron esa postura, pero el juez rechazó esa medida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar