21 de octubre 2020 - 18:22

En plena polémica con Etchevehere, movimientos sociales marcharon en defensa del "Proyecto Artigas"

Se convocaron en la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad. Reclaman que se respete el emprendimiento agroecológico en tierras que donó la hermana del exfuncionario.

Los manifestantes se concentraron en la puerta de la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad.

Los manifestantes se concentraron en la puerta de la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad.

Twitter: Juan Grabois

En plena escalada de tensión con el exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Etchevehere, movimientos sociales marcharon este miércoles a la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad, en defensa del " Proyecto Artigas", un establecimiento agroecológico montado en tierras donadas por Dolores Etchevehere, hermana del exfuncionario, con quien mantiene un duro enfrentamiento.

Los manifestantes, nucleados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Movimiento Popular La Dignidad, entre otros, se convocaron en la esquina de la avenida Córdoba y Suipacha, para marchar luego a la sede del Gobierno entrerriano, ubicado en Suipacha al 800.

"Nos hemos convocado para marchar a la Casa de la provincia de Entre Ríos para reclamarle a las autoridades que garanticen la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas", informaron a Télam voceros de la convocatoria.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa "en estos momentos Luis Etchevehere sigue amenazando y convocó a una patota para promover el ataque al proyecto agroecológico fundado por Dolores Etchevehere junto al Proyecto Artigas".

"Hacemos responsable a las autoridades políticas y públicas de la provincia de Entre Ríos y de la Nación, por la integridad física de quienes se encuentran en el lugar. No sería la primera vez que los Etchevehere y sus cómplices recurren a bandas narcocriminales para imponer sus designios", denunció la referente del FPDS, Dina Sánchez, en declaraciones a Télam.

Por su parte, Jacqueline Flores, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dijo a Télam: "Estamos reclamando por la seguridad y la vida de nuestros compañeros que están llevando adelante el Proyecto Artigas. Denunciamos las amenazas a Dolores y el anuncio de envío de patotas contra nuestros compañeros".

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1318759570655903744

Fuego cruzado

Dolores Etchevehere rechazó este miércoles haber "usurpado terrenos" en la provincia de Entre Ríos "porque se trata de una herencia" y ratificó su decisión de cederlos al proyecto social "Artigas", que integra junto al líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

"La reacción de mi hermano es la reacción de un cobarde", afirmó en declaraciones a Radio 10. "Hoy estoy en mi casa con mis compañeros, cultivando y labrando la tierra de manera sustentable", dijo al tiempo que acusó a su hermano de querer ir hoy "con patoteros, de manera ridícula" a desalojarla.

En tanto, en un mensaje que posteó ayer en Twitter, Luis Etchevehere afirmó que "usurpar una casa es violar, meterse violentamente en la intimidad del otro".

"Hoy se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre", aseveró el exministro a través de la red social.

En tanto, el lunes último, había señalado ahí mismo el siguiente mensaje: "Pasan los días y la toma violenta continúa. Hasta ahora, la Justicia se preocupa por proteger más a los usurpadores de (Juan) Grabois que a los legítimos dueños. Para algunos vale más la invasión y el relato que las escrituras y la propiedad privada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar