8 de noviembre 2020 - 14:45

Evo Morales viajó a Jujuy: visita a Milagro Sala y encuentro con Alberto antes de volver a Bolivia

El exmandatario se entrevistó con la dirigente social, que cumple su prisión domiciliaria. Luego, se reunirá con el Presidente en La Quiaca.

Evo Milagro Sala

Tras arribar este domingo a Jujuy, Evo Morales visitó a la dirigente social Milagro Sala en su vivienda de la capital, donde cumple prisión domiciliaria. Luego viajó a La Quiaca, última parada antes de regresar a Bolivia, para encontrase con Alberto Fernández y compartir una cena.

El mandatario boliviano depuesto llegó este domingo a la tarde a San Salvador de Jujuy, junto a su exvicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y una comitiva que lo acompañará de regreso a Bolivia, tras la asunción de Luis Arce como presidente.

En el encuentro, en el barrio La Ciénaga de la capital jujeña, Morales y Sala participaron de una ceremonia junto a integrantes de pueblos originarios e intercambiaron palabras elogiosas en la previa del regreso del expresidente a su país natal.

"Gracias por su lucha, gracias por su ejemplo, por resistir todo lo que resistieron ustedes. Volvimos a nacer con ustedes los pueblos originarios, gracias", le dijo Sala a Morales, en un video que fue difundido por Evo en sus redes sociales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1325567985206104065

"Comparto tu lucha, tarde o temprano llega la justicia", expresó Morales y cerró: "Mucha fuerza, mucho trabajo, estamos contigo y vamos a luchar por los pueblos".

La presencia de un referente de los pueblos originarios en un territorio donde se vive la cultura de la Pachamama generó que se armara un "círculo integrador para intencionar la partida" hacia la ciudad boliviana de Villazón, señaló a Télam Marta Zerpa, de la comunidad coya de Cerro Blanco de la localidad de Abra Pampa.

La referente indígena aseguró que las comunidades fueron "soporte en este tiempo", en referencia al exilio de Morales, y por ello aportaron su "medicina y ceremonia".

Más tarde, el expresidente partió junto a su comitiva con rumbo a La Quiaca. Allí se cenó con Alberto Fernández, quien regresó de La Paz, donde participó de la asunción de Luis Arce, flamante presidente boliviano que sucederá a la gobernante de facto, Jeanine Añez.

Esta es la última parada de Morales antes de regresar a Bolivia, donde comenzará una caravana de tres días juntos a movimientos sociales, gremios y militantes, que terminará en la capital de su país, para celebrar su regreso y la vuelta al gobierno del MAS- IPSP.

Evo Morales Jujuy

Antes de dejar la Argentina, el dirigente compartió en sus redes sociales un video de agradecimiento, en el que repasa todo lo ocurrido desde octubre pasado, cuando fue derrocado, hasta hoy, y les agradece a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por su solidaridad y apoyo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar