Familiares de víctimas de la AMIA rechazaron designación de Bonadio al frente de causa por encubrimiento

Política

Luego de que se confirmara el último miércoles que el juez Claudio Bonadio investigará la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina de Kirchner por presunto encubrimiento en la investigación por el atentado a la AMIA, Diana Malamud, integrante de Memoria Activa, rechazó la designación del magistrado por considera que la causa "nunca ha sido del interés" del magistrado.

"Cuando fue separado el juez Galeano, la causa por encubrimiento pasó al juez Bonadio. Y durante cinco años, no hizo absolutamente nada", subrayó Malamud en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

"Bonadio durante cinco años no hizo absolutamente nada", agregó la integrante de Memoria Activa. Cabe recordar que el juez fue expulsado de esa investigación por falta de imparcialidad y haber mantenido un doble rol de magistrado y sospechoso.

Bonadio instruyó la causa por las irregularidades del caso AMIA desde el principio, en 2000, hasta 2005, cuando la Cámara Federal se la sacó por considerar que no había investigado.

En tanto, Malamud dijo que tiene esperanzas de que la investigación avance pero aclaró que "la causa AMIA es una calesita" y que está al tanto de que la misma "involucra al poder político de aquel entonces y también al actual".

La expresidenta Cristina de Kirchner había solicitado apartar a al juez Ariel Lijo de la causa, en tanto que Bonadio reclamó el expediente para anexarlo a la causa que investiga a la exmandataria por presunta traición a la patria por el acuerdo con Irán.

Un total de 34 personas, entre exdiplomáticos argentinos en países como Siria, Irán y Suiza así como exfuncionarios de la Cancillería, comenzarán a declarar desde este jueves como testigos en la causa que se investiga a la expresidenta por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Se trata de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento en Puerto Madero, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán para interrogar en Teherán a los acusados del ataque a la mutual judía en 1994.

Dejá tu comentario