14 de mayo 2007 - 00:00

Felipe Solá aumentó su sueldo y el de sus funcionarios

Felipe Solá
Felipe Solá
El gobernador Felipe Solá pasó a cobrar un sueldo de 10.534 pesos, al entrar en vigencia un aumento del 15 por ciento en los sueldos de los funcionarios políticos y el personal jerárquico superior de la administración pública bonaerense.

El incremento que comenzó a regir el 1º de marzo, entró en vigencia al publicarse hoy el decreto que lo dispuso en el Boletín Oficial.

La mejora salarial se aplicará sobre los dos componentes fijos en que se dividen los sueldos de los funcionarios: los básicos y los llamados "gastos de representación", que están establecidos en una suma exactamente igual al básico.

De manera, el nuevo sueldo bruto (sin los descuentos por los aportes de ley) del gobernador será de 10.534 pesos, sin contar otros adicionales, como por ejemplo, la antigüedad.

La decisión del gobierno provincial fue adoptada en el marco del aumento general de sueldos dispuesto para los empleados estatales, en el que, como se sabe, se establecieron incrementos promedio del 20% para los estatales de la ley 10.430.

En tanto, los judiciales consiguieron un aumento del 21,6%; los docentes obtuvieron un incremento del 22,3% en promedio; y ahora para los funcionarios será del 15%, aunque en comparación se trata de sueldos mucho más altos.

A partir de esta mejora, un ministro del gabinete provincial cobrará 8.680 pesos sin contar la antigüedad.

El mismo monto percibirá la directora general de Educación, el secretario de Deportes y Turismo, de Política Ambiental y Derechos Humanos, por ejemplo.

El mismo monto cobrarán el Fiscal de Estado, el Tesorero General, el Contador y el presidente del Tribunal de Cuentas.

Un escalón más abajo, con un sueldo de 6.094 pesos, aparecen los presidentes de Lotería, del Banco Provincia y del IOMA.

En tanto, un director del Bapro cobrará 5.044 pesos, mientras que un director provincial cobrará 4.306 pesos.

El último aumento para los funcionarios se había registrado en diciembre de 2005, cuando el gobernador Felipe Solá dispuso una mejora promedio del 11%.

En ese año, los estatales habían recibido mejoras en los meses de marzo y agosto, mientras que los funcionarios recibieron un aumento en diciembre.

En ese entonces, el gobernador Felipe Solá no se había incrementado su ingreso, lo que ocurrió meses después.

En este caso, el gobierno provincial dispuso generalizar el aumento para todos los sectores aunque, como se dijo, con un porcentaje menor para los funcionarios que será del 15%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar