Félix Crous ya está al frente de la OA

Política

Alberto Fernández formalizó ayer la designación a Félix Crous como titular de la Oficina Anticorrupción, por lo que tendrá a su cargo el área encargada de fijar políticas de transparencia en el Gobierno.

A través del Decreto 44/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Presidente puso en funciones al extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), quien fuera desplazado de su cargo durante la gestión de Mauricio Macri.

La designación de Crous ya había sido anunciada en diciembre pasado .

El actual titular de la Oficina Anticorrupción es uno de los miembros fundadores de la organización Justicia Legítima, que había destacado la decisión de Alberto Fernández de sumarlo al Gobierno.

“Su trayectoria y formación aseguran que ese organismo estará ahora a cargo de un servidor público que cuenta con la idoneidad profesional y ética necesarias para desempeñar con imparcialidad el cargo en un organismo de control. No dudamos que con su desempeño la OA volverá a tener los estándares de seriedad, eficacia e independencia que en su momento supo imprimirle su primer responsable, José Massoni, también integrante fundador de nuestra asociación”, manifestó la entidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario