Filmus admitió la derrota y dijo que "ningún resultado es satisfactorio si no podemos conducir la Ciudad"

Política

El candidato kirchnerista Daniel Filmus dijo que está "contento" con el resultado obtenido en el balotaje porteño pero reconoció que "no es satisfactorio" porque no logró llegar a la administración porteña y asumió la responsabilidad por la derrota.

"Ningún resultado es satisfactorio si no conducimos la Ciudad de Buenos Aires", dijo Filmus al repetir una de las frases que utilizó en su última semana de campaña para alentar a sus militantes y reconoció que -según sus datos- habría "obtenido alrededor del 40 por ciento de los votos".

Filmus formuló estas declaraciones en el búnker de campaña acompañado por dirigentes del Frente para la Victoria y ministros del Gabinete nacional.

"Nunca nuestra fuerza tuvo un resultado de esta envergadura, pero no estoy satisfecho. A pesar de que adelantaron las elecciones, a pesar de que no quisieron que nos presentáramos en el balotaje", subrayó Filmus.

Insistió: "no tuvimos oportunidad de hacer un debate para ver qué ciudad se viene".
Antes de terminar su discurso, Filmus dijo que asume "personalmente todos los errores y aciertos que ha tenido esta campaña", en un gesto que pareció dedicado al presidente Néstor Kirchner que tomó mucho protagonismo durante gran parte del período proselitista.

"Si no nos acompañó la mayoría es que no supimos, no supe, transmitir nuestra propuesta, nuestro modelo de Ciudad. Asumo la responsabilidad de no haber tenido la mayoría", aclaró Filmus y agradeció el respaldo del Gobierno.

Entonces, precisó: "Quiero agradecer a quienes nos han ayudado incondicionalmente. En primer lugar al presidente Néstor Kirchner y a Cristina Kirchner. Haber puesto la cara, el pecho, no mirar para otro lado".

También agradeció particularmente al Gabinete nacional, a Ginés González García, a Aníbal Ibarra y a su compañero de fórmula, Carlos Heller, y a su partido Diálogo por Buenos Aires.

Las gracias también fueron para "los movimientos de derechos humanos, para los científicos, para los intelectuales".

Filmus pronunció el discurso desde el escenario del hotel Panamericano, donde estuvo acompañado por los ministros Aníbal Fernández (Interior), Calos Tomada (Trabajo), Felisa Miceli (Economía) y Nilda Garré (Defensa).

Hasta el bunker también habían llegado el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; los diputados Carlos Kunkel y Rafael Bielsa y Vilma Ibarra.

Dejá tu comentario