Filmus, confiado en llegar a segunda vuelta, llamó a armar "un programa común para la Ciudad"

Política

El candidato del kirchnerismo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Daniel Filmus, cerró su campaña a través de tres actos unidos por videoconferencia y anticipó que el próximo domingo a la noche realizará una "amplia convocatoria" a todas las fuerzas de la oposición de cara al balotaje.

Desde el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, Filmus pidió el voto de los vecinos "para que esta ciudad siga los mismos caminos de dignidad, soberanía y justicia social que la Nación", e invitó a todos a "festejar" el próximo domingo a la noche.

"Nosotros vamos a gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre. Lo vamos a hacer porque en estos meses hemos recogido la voluntad de cambio y la voluntad de unir con el enorme proyecto nacional que venimos llevando adelante desde 2003", sostuvo Filmus.

El senador aprovechó el cierre para remarcar que el próximo domingo por la noche, en caso de ingresar en una segunda vuelta con el PRO, hará "la convocatoria mas amplia y plural para el 31 de julio", con el resto de las fuerzas de la oposición al macrismo.

"Hay algunos que se asombran porque el jefe de gobierno, Mauricio Macri, estuvo ausente de los debates. No nos asombró a nosotros porque nunca estuvo presente en esta ciudad, se la pasó afuera", cuestionó el candidato de la presidenta Cristina Kirchner haciendo alusión a los viajes al exterior del líder del PRO.

Con reiteradas menciones a los logros de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner, el senador insistió en la necesidad de que "la Ciudad y la Nación deben trabajar juntas y en la misma dirección", algo que no ocurrió en los últimos cuatro años debido a las diferencias ideológicas entre la Casa Rosada y Macri.

"Para el 31 de julio vamos a convocar a las fuerzas que no nos acompañaron en esta primera vuelta. Sabemos que la mayoría no quiere la continuidad, quiere un gobierno que trabaje para transformar la Ciudad", enfatizó.

En el Parque Rivadavia participaron militantes de agrupaciones oficialistas, entre ellas La Cámpora, el Movimiento Evita, la JP Descamisados y se vio también a jóvenes con remeras amarillas que llevaban la inscripción "Chau Macri", mientras que también hubo buena presencia de afiliados a los sindicatos de UPCN y Suthern.

Acompañaron al candidato kirchenrista, la segunda candidata a diputada nacional por Capital Federal, María del Carmen Bianchi, las postulantes a legisladoras porteñas Gabriela Alegre y María José Rachid, y los titulares de los gremios UPCN, Andrés Rodríguez, y de Suthern, Victor Santa María.

Desde allí Filmus se comunicó mediante teleconferencia con su candidato a vice, Carlos Tomada, que se encontraba en Plaza de los Virreyes, y con el primer candidato a legislador porteño, Juan Cabandié, que participó desde una plaza del barrio de Belgrano.

Tomada, en su discurso en esa plaza del Bajo Flores, dedicó varios pasajes a criticar a Macri: "Nos indigna la desigualdad que usted tolera y fomenta", disparo Tomada contra el mandatario porteño, llevando al límite su cascada voz.

Por su parte, Cabandié presidió una ceremonia en el barrio de Belgrano, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el tercer postulante a legislador porteño, Alejandro Amor, el titular de La Cámpora Andrés Larroque y el director del PAMI, Diego Bossio.

"Un día vamos a tener una ciudad justa y ese día va a ser a partir del próximo domingo", proyectó Cabandié.

Dejá tu comentario