Filmus pide que se unifiquen elecciones a comunas y a jefe de gobierno porteño

Política

El ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, aprobó la decisión anunciada por Jorge Telerman de realizar las elecciones en el distrito en el tercer trimestre de 2007, y reclamó que en ese comicio también se eligan las autoridades de las comunas.

"Parece bien la decisión del jefe de Gobierno, aunque nuestra proecupación no es la fecha de elecciones, sino que ese día también se vote lo dictado en la Ley de Comunas, una deuda que tenemos con al Constitución de la ciudad desde 1996", afirmó Filmus.

En declaraciones radiales desde Madrid, donde se encuentra en una gira cumpliendo funciones propias del Ministerio de Educación, Filmus consideró que el anuncio de Telerman es "oportuno".

El jefe de Gobierno porteño adelantó el viernes que los comicios de 2007 se realizarían en el "tercer trimestre", aunque no precisó aún la fecha que podría oscilar entre la última semana de junio y la primera de julio.

"Tenemos que cumplir con la Ley, votar antes de agosto, y en la misma elección optar por jefe de Gobierno, legisladores y nuevos representantes de la comunas para mejorar la descentralización de la ciudad", dijo Filmus.

Filmus viajó a Madrid acompañado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Tati Almeyda y la presidente de Abuelas de Plaza de mayo, Estela de Carlotto, para encabezar el acto de inauguración de una exposición sobre la Historia inmigrante de Argentina realizada por alumnos de escuelas del país.

Con respecto a la implementación de la nueva Ley de Educación, el ministro dijo que en 2007 muchas provincias comenzarán a aplicarlo, pero también habrá otras que usaran la posibilidad que dio la nueva norma de procesar una "transición" para lanzarla en 2008.

"Nuestros objetivos prioritarios en el año serán que se cumpla la obligatoriedad de la enseñanza media y la capacitación docente", explicó Filmus en un balance de lo que espera para el área en este año.

Dejá tu comentario