Los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Marijuan, cuestionaron la decisión de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de designar fiscales en cargos inactivos porque se trataba de juzgados que no se habían creado "por falta de presupuesto".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las declaraciones se realizaron en el marco de la exposición ante la Comisión Bicameral parlamentaria de seguimiento del Ministerio Público.
Allí, se dieron cita los fiscales que vienen denunciando irregularidades en la gestión de la procuradora general, de quien reclaman su desplazamiento.
El encuentro se produce una semana antes de la anunciada presencia de Gils Carbó en la comisión, donde fue citada para brindar explicaciones sobre las acusaciones que pesan sobre ella por mal desempeño.
Se esperaba que los mencionados descargaran artillería pesada contra la jefa de los fiscales, a quien le endilgan responsabilidad por presuntas maniobras en la integración de los jurados para los concursos de designación de fiscales, y por traslados irregulares, entre otros temas.
Una semana después de la presentación de Gils Carbó, quien aceptó concurrir a la bicameral el próximo jueves 18 de mayo, está pautada otra reunión informativa a la que serán citados los fiscales José María Campagnoli, Carlos Castex, Pedro Zoni y Ricardo Sáenz, este último en representación de la Asociación de Magistrados.
El último turno será el jueves 8 de junio, con la presencia de representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la ONG Será Justicia (que radicaron denuncias judiciales contra Gils Carbó); y referentes de los gremios judiciales (UEJN y SiTraJu).
Además de las denuncias mencionadas, Gils Carbó también enfrenta acusaciones por la compra del edificio de la calle General Perón 667 de la Capital Federal donde funciona el organismo, y por el manejo supuestamente arbitrario de personal a su cargo.
Dejá tu comentario