16 de marzo 2022 - 13:24

Acuerdo con el FMI: JxC habilitará el debate en el Senado

El interbloque de la oposición firmó el dictamen y mañana participará de la discusión del proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados. La resolución favorable fue tomada a partir de la premisa de "evitar el default".

senado.jpg

La reunión del bloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) resolvió finalmente acompañar el dictamen y acompañará mañana el debate por el proyecto de acuerdo con el FMI. La decisión se dio a conocer tras pronunciarse a favor de evitar el default y discutir en el recinto el trámite, que ya tiene media sanción de Diputados.

En la previa a la reunión de los senadores de la oposición del Senado, se había logrado un consenso de base sobre el debate, para dar el visto bueno y llevarlo a tablas mañana jueves.

La posición de Juntos por el Cambio había quedado resuelta a partir de los cambios al proyecto en Diputados, cuando el oficialismo aceptó quitar el programa económico y sólo dejó la autorización al endeudamiento para afrontar la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri y obtener un plus para fortalecer las reservas.

En el Senado, los referentes del interbloque de JxC Alfredo Cornejo UCR), Luis Naidenoff (presidente) y Humberto Schiavoni (PRO) pusieron en común la necesidad de dar el debate y no poner trabas al tratamiento del proyecto enviado por el Gobierno.

El ala que responde al macrismo más duro, había propuesto condicionar la firma de dictamen del debate en el Senado a que el Gobierno diera marcha atrás con el freno a las exportaciones.

En línea con el voto en Diputados, desde el radicalismo ratificaron la postura de aprobar el proyecto y no extender el trámite para evitar eventuales nuevos obstáculos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar