4 de enero 2022 - 20:43

Bloque del FdT en la Legislatura porteña critica a Larreta por su ausencia en reunión con Guzmán

FDT CIUDAD.jpg

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña manifestó hoy su "más absoluto desacuerdo con la actitud tomada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad", Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que no asistirá a la reunión en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, informará a los gobernadores sobre la negociación de la deuda con el FMI.

Los y las legisladoras locales del FdT dijeron que esa decisión "denota una irresponsabilidad total frente a una deuda tomada por el Gobierno del espacio político al cual pertenece y que nos ha colocado a todos los argentinos y argentinas en una situación compleja, con intereses y plazos de pago incumplibles".

"Recientemente, el propio FMI ha señalado la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri al permitir la fuga de capitales, en el que se fue el préstamo más grande de la historia del organismo", señalaron en un comunicado.

Por ello, añadieron, "en este contexto nos resulta inconcebible que Rodríguez Larreta rechace la invitación del Gobierno Nacional que -en definitiva- está buscando resolver el problema que el gobierno de Juntos por el Cambio le generó a nuestro País".

"Por otra parte, nos preocupa la negativa al diálogo de parte del Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad, que ya empieza a aparecer como sistemática", advirtieron.

En ese sentido dijeron que "por un lado, vimos hace pocos días cómo se negó a firmar el consenso fiscal sin intercambio previo alguno, ni intento por arribar a un consenso con el Gobierno Nacional. Y también vemos con mucha inquietud, como oposición en la Legislatura, que el Ejecutivo se niega a cualquier planteo de nuestro bloque para generar un diálogo institucional".

"Esperamos sinceramente que el Jefe de Gobierno comience a asumir un rol más responsable frente a los porteños y porteñas y a todos los argentinos y argentinas que hoy esperan que quienes tienen responsabilidades dejen de lado intereses pequeños y mezquinos y actúen como verdaderas personas de Estado", abundaron.

"Expresamos nuestro más absoluto desacuerdo con la actitud tomada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad al decidir no asistir a la reunión donde el Ministro de Economía Martín Guzmán informará a los Gobernadores sobre la negociación de la deuda con el FMI asumida por el Gobierno de Mauricio Macri", completaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar