Humberto Schiavoni apuntó contra el Gobierno: "Sería un retroceso si Argentina no logra el acuerdo"

Política

El jefe del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio dijo que el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser "sustentable" y tener la capacidad de "reacomodar la macroeconomía del país".

En el marco de las negociaciones con el FMI, el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Humberto Schiavoni, dijo que sería “un retroceso” la posibilidad de que Argentina no logre un acuerdo por la deuda. Además insistió en el pedido de la oposición de debatir este tema en el marco del Congreso de la nación.

De este modo, Schiavoni dijo que el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser “sustentable” y tener la capacidad de “reacomodar la macroeconomía del país”.

“Sería un gran retroceso si no hay un acuerdo con el Fondo. Espero que prime la racionalidad y se dé un acuerdo. Me parece muy arriesgado ir a un default con el FMI”, señaló Humberto Schiavoni hoy en declaraciones a CNN Radio.

El senador y jefe del bloque del PRO, sostuvo la postura de la oposición y criticó al Gobierno por la comunicación de las negociaciones: “Primero tenemos que saber cuál es ese plan”, expresó hoy.

“Nosotros no decimos que no nos vamos a reunir, pero el ámbito institucional para debatir este acuerdo es el Congreso”, manifestó Schiavoni en relación a los idas y vueltas entre el ministro de Economía Martín Guzmán y los bloques opositores para tratar el proyecto de pago de la deuda.

Para Schiavoni, el Gobierno “no quiere dialogar o no están de acuerdo entre ellos”. Por último, el senador nacional agregó: “Los que tienen la responsabilidad de gobernar son ellos”.

Dejá tu comentario