El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, destacó que si bien el acuerdo con el FMI es algo positivo porque “despeja la idea de un default”, deberá ser tratado en el Congreso para “consolidarlo”. Nuevamente insistió en la responsabilidad del Gobierno y su “voluntad” para definir el asunto de la deuda.
Mario Negri calificó como "positivo" el acuerdo con el FMI y exigió el debate en el Congreso
El jefe del bloque de Diputados de la UCR expresó que la resolución de la deuda despeja la idea de default. Cargó contra el Gobierno por los datos no conocidos del acuerdo.
-
Una misión del Gobierno viajó a Washington para seguir negociando con el FMI
-
Un economista que asesora a Trump planteó que Milei debe salir del cepo
De este modo, Negri definió al acuerdo de Argentina con el FMI como “un frente de entendimiento que deberá consolidarlo el Gobierno en un memorándum que deberá enviar al Congreso”.
El diputado, que integra el bloque de Juntos por el Cambio, destacó que “lo más importante es despejar la idea de un default, lo que era un suicidio para la Argentina”.
Sin embargo, el radical tomó distancia del avance del Gobierno y cuestionó algunos aspectos tras el anuncio. “Lo sustancial es el cómo y todavía no lo conocemos, solo tenemos una hoja de ruta”, indicó Mario Negri a Radio Continental hoy.
Rol de la oposición por el acuerdo con el FMI
Negri remarcó que es el Gobierno quien tiene “esa responsabilidad” para lograr solucionar el problema de la deuda. “Nosotros no ponemos ningún palo en la rueda. Algunos sectores del gobierno deberían haberse expresado con claridad sobre este acuerdo y todavía no lo han hecho”, aseguró.
Reiteró asó que el bloque del oficialismo “tiene que llevar al Congreso cómo lo van a cumplir” el acuerdo, dando a conocer las pautas necesarias, de acuerdo a los requerimientos del FMI.
Llegar a una resolución de la deuda con el Fondo, indicó Negri, “no es una mala noticia” aunque “por otro lado hay una hoja en blanco que hay que completar”.
Como espacio de oposición, destacó el diputado jefe del bloque de la UCR, “hemos acompañado desde la reestructuración de la deuda con los bonistas privados, lo que no podemos hacer es más allá de lo que conocemos” aclaró.
Aprovechó para volver a exigir por un plan económico, uno de los principales reclamos de la oposición al gobierno del presidente Alberto Fernández.
“Es muy importante lo del Fondo, casi imprescindible, pero también hace falta un plan económico. Es una novia carísima que golpea muy fuerte el bolsillo de los argentinos”, aseguró hoy Negri.
Dejá tu comentario