13 de mayo 2021 - 17:32

FMI: Martín Guzmán se reunió en Roma con Julie Kozack

El ministro de Economía y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI),avanzaron en las negocoaciones para delinear un nuevo programa con el organismo, previo al encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva.

Martín Guzmán y Julie Kozack se reuieron en Roma. 

Martín Guzmán y Julie Kozack se reuieron en Roma. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta tarde en Roma, en el marco de la gira presidencial por Europa, con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, con el objetivo de seguir avanzando en las negociaciones para delinear un nuevo programa con el organismo, previo al encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva.

El encuentro se realizó en el marco del seminario “Soñando con un mejor reinicio”, organizado por la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, que tendrá lugar este viernes.

El evento contará con dos paneles. Guzmán disertará en el primero, titulado “Solidaridad financiera y fiscal: El alivio de la deuda para los países en vías de desarrollo y la arquitectura internacional y fiscal”, ante sus pares de Estados Unidos, Alemania, México, España, Italia y destacados académicos como Jeffrey Sachs y el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, entre otros.

El segundo será sobre “Sostenibilidad Ecológica Integral: El cambio climático, la energía sostenible y justa y la transformación del sistema alimentario”.

La reunión, el primer encuentro presencial entre el presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, comenzará a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina) en el hotel Sofitel y tendrá como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión de Juntos por el Cambio.

En Gobierno argentino busca postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre, en el marco de la dificultad que plantea la pandemia a la Argentina y al mundo, cuando los recursos son escasos y se requieren para obtener vacunas y fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar