30 de enero 2022 - 11:59

Para Katopodis, al acuerdo con el FMI "hay que ponerle política y que la gente vea que pateamos para su lado"

El ministro de Obras Públicas de la Nación habló hoy en Radio 10 y pidió los ministros redoblar esfuerzos tras el acuedo con el FMI. El obajtico del Gobierno es encontrar el sendero de la recuperación económica.

Gabriel Katopodis pidió redoblar esfuerzos a todas las fuerzas del oficialismo.

Gabriel Katopodis pidió "redoblar esfuerzos" a todas las fuerzas del oficialismo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló hoy sobre el acuerdo de Argentina con el FMI, y advirtió que “ahora hay que ponerle política” para que la gente “vea que estamos de su lado”. Hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno, ya que “deben hacer todo el esfuerzo posible” y dar un mensaje “claro “ a la militancia sobre el rumbo económico y la reactivación.

De este modo Katopodis remarcó que el Gobierno debe poner toda su atención en el desarrollo y la reactivación económica. Al mismo tiempo cuestionó a la oposición por la deuda tomada y porque no se debatió en el Congreso.

En declaraciones a Radio 10, Gabriel Katopodis manifestó que “al acuerdo hay que ponerle política para que la gente vea que nosotros pateamos para su lado”.

El funcionario expresó su conformidad con el avance en el acuerdo con el FMI y dijo que “no hay dudas que hemos dado un paso razonable” puesto que “asumimos el compromiso de resolver” este asunto.

En esa línea Katopodis insisitió en que “tenemos que estar concentrados para que la reactivación llegue más rápido y a todos”. Dejó un mensaje claro para todos los integrantes, donde advirtió que es necesario la unidad política en la gestión.

“Todos los ministros tienen que hacer todo el esfuerzo para que se pueda palpar en la vida de cada familia", sostuvo el ministro de Obras Públicas, y agregó que “vamos a trabajar para que toda la coalición pueda dar una discusión más clara y más vinculada a nuestra militancia”, respecto a los alcances del acuerdo con el FMI.

En la entrevista de hoy, Katopodis también cargó contra la “irresponsabilidad” de Juntos por el cambio, quienes eran gobierno cuando solicitaron el préstamo al FMI. “La oposición tiene que hacerse cargo y dejar de lado el calendario electoral, estamos resolviendo un problema que ellos dejaron y una deuda que ellos tomaron", enfatizó.

“Este proyecto va al Congreso porque es lo que corresponde y esperamos hagan alguna autocrítica responsable porque generaron esta situación. Trajeron al FMI de nuevo al país”, concluyó Katopodis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar