Formosa: dos detenidos por la causa de la mafia de los contenedores

Política

La Justicia ordenó allanamientos a oficinas a la sede de la gobernación y la detención de dos personas en Formosa y Capital. La orden la impartió el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich en el marco de la causa por lavado de dinero por la que ya está preso el empresario Mariano Martínez Rojas.

Fuentes judiciales informaron que Policía Federal concretó la detención de Osvaldo Rolón que en principio se dijo que era secretario del gobernador Gildo Insfrán pero luego desmentido categóricamente por la gobernación al tiempo que aseguraron que colaboran con la investigación.

La detención ordenada por el juez Meirovich es en el marco de la causa por lavado de dinero abierta a raíz de la compra de dólares durante pleno cepo cambiario que realizaba una organización que simulaba importaciones.

Asimismo, también fue detenido en Capital Federal Alfredo Laureano Pereira, quien también estaría implicado en la investigación. Según la acusación, la organización se hizo a través de esa maniobra de unos 300 millones de dólares a raíz de la diferencia cambiaria entre 2012 y 2015.

Rolón fue detenido tras ser ubicado cuando circulaba a bordo de su camioneta. Asimismo, también se allanó las oficinas de la gobernación de la provincia de Formosa, en concreto la tesorería y la contaduría local.

Martínez Rojas es imputado colaborador en esta causa y fue detenido luego de ser deportado desde los Estados Unidos tras la orden de captura del juez Meirovich.

Hasta el momento, la causa tiene más de 50 personas procesadas por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros.

Dejá tu comentario