La escuela de gobierno del Frente Renovador hizo su primer laboratorio de ideas

Política

Se llevó a cabo el primer Laboratorio de Ideas de "Proyectar", la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador. Un espacio de formación, reflexión e intercambio de gestión con una mirada abierta, plural, paritaria y federal.

Se llevó a cabo el primer Laboratorio de Ideas de “Proyectar”, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador. El encuentro estuvo coordinado por Mónica Litza, directora de la Escuela, con la participación de la alcaldesa de Santander (España), el ministro de Transporte de la Nación y el decano del Instituto de Transporte de la UNSAM.

Proyectar es un espacio de formación, reflexión e intercambio de gestión con una mirada abierta, plural, paritaria y federal. En este primer iLAB de ideas, el eje de la actividad se denominó: “El Futuro de las Ciudades y la Movilidad Urbana”. Se abordaron y compartieron experiencias y estudios sobre el futuro de las ciudades y la movilidad urbana.

La Escuela de Gobierno había sido presentada el pasado 30 de octubre, con la presencia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto a Malena Galmarini (titular de AySA), Ricardo Alfonsín (embajador en España) y su directora y vicepresidenta de Correo Argentino, Mónica Litza.

En el estreno esta tarde, Litza fue la coordinadora de las exposiciones centrales que desarrollaron la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, desde España, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Ambos funcionarios contaron sus posiciones frente al rol que debieron adoptar las ciudades ante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, y de qué manera están readaptando las políticas públicas para rediseñar un futuro urbano sustentable.

El iLAB fue transmitido en vivo vía online, con interacción de la comunidad virtual con posibilidad de realizar comentarios y consultas. Fue también parte de la actividad el decano del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin, José Barbero, quien compartió los estudios que realizan sobre la temática desde la Casa de Altos Estudios.

Litza resaltó que la política “debe abrirse a Centros de Investigación, a Universidades Nacionales, a Universidades Internacionales. Debemos dialogar y compartir saberes y experiencias entre esos actores y la gestión pública, que nos permitan pensar políticas públicas a largo plazo para gobernar para todos y para todas, porque la complejidad de la Argentina y hoy frente a la pandemia, requiere de soluciones colectivas y de grandes consensos”.

La continuidad de "Proyectar" contará con un nuevo laboratorio a fin de este mes, bajo un eje temático renovado, y se prevé un cierre de año presentando el campus virtual de la Escuela de Gobierno que comenzará con las actividades académicas en 2021.

Dejá tu comentario