El oficialismo buscar armar mesa tripartita para fortalecer coalición

Política

Dirigentes peronistas propusieron reeditar la denominada "mesa de los martes" que se llevó a cabo durante la campaña electoral. El objetivo sería nutrir a la coalición de mayor volumen político.

Luego de la derrota en las legislativas y de cara a los dos años de mandato que le quedan a la coalición gobernante, el Frente de Todos busca “institucionalizar” una mesa de diálogo y trabajo con los referentes de las principales fuerzas que lo componen.

El armado del gobierno para la segunda etapa del período presidencial de Alberto Fernández busca nutrirse de mayor dialogo y consenso. Para ello, distintos dirigentes peronistas propusieron reeditar lo que se denominó “la mesa de los martes”.

Durante la campaña electoral, una vez por semana distintos referentes del Gobierno mantuvieron encuentros con el fin de limar asperezas y minimizar las diferencias existentes para el armado de las listas con las que el oficialismo finalmente compitió en las elecciones de medio término.

La intención de parte de algunos dirigentes es “institucionalizar” esa mesa con el objetivo de trabajar en distintos aspectos vinculados a la formación de consensos y de diálogo para nutrir a la coalición de mayor volumen político y reducir el ruido que generan las discusiones abiertas.

En su momento, la denominada “mesa de los martes”, que se llevó a cabo en La Plata y hasta tuvo su espacio en la Quinta de Olivos, estuvo integrada por el actual canciller Santiago Cafiero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de la bancada del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, el titular de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, titular de Desarrollo Social, entre otros.

Si bien la propuesta existió, el consenso para la instauración de una nueva mesa, con representación de los partidos que integran el FdT, aún no está, ya que hay quienes consideran que su armado tenía como objetivo la diagramación de las listas electorales.

Por lo pronto, el Gobierno buscará mayor capital social. Para ello, está en análisis la posibilidad de realizar un nuevo acto el próximo 10 de diciembre con motivo de un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia.

Menos de un mes después de la movilización a Plaza de Mayo con motivo del Día de la Militancia, la Casa Rosada evalúa la chance de volver a las calles el próximo 10 de diciembre, antes del final del año.

El motivo sería el aniversario número 38 de la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente, en lo que significó el retorno de la democracia a la Argentina tras la dictadura militar que se extendió entre 1976 y 1983.

Dejá tu comentario