27 de julio 2020 - 14:53

Rossi volvió a destacar el trabajo "fuertemente solidario" de las Fuerzas Armadas en la pandemia

Subrayó las "9.000 tareas de asistencia realizadas en estos 120 días y, en las últimas horas, los trabajos en la zona de la Patagonia por las nevadas enormes".

Agustín Rossi. 

Agustín Rossi. 

Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy el rol "fuertemente solidario" que vienen cumpliendo las Fuerzas Armadas con su participación en distintas tareas vinculadas con la prevención y la atención en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, subrayó las "9.000 tareas de asistencia realizadas en estos 120 días y, en las últimas horas, los trabajos en la zona de la Patagonia por las nevadas enormes".

"Son Fuerzas Armadas fuertemente solidarias. Lo han mostrado en la pandemia", dijo Rossi en diálogo con Télam radio.

Precisó que también trabajan "en la zona de Rosario, tras el fuego en las Islas del Paraná, y en la Patagonia, por las enormes nevadas".

"Donde los gobiernos provinciales y municipales necesiten del apoyo y de la ayuda de las Fuerzas Armadas, ahí estaremos con todas nuestras capacidades y con todos los medios que podamos disponer, para ser solidarios con aquellos sectores de la población más afectados", aseveró Rossi.

El ministro aseguró que "la Patagonia está viviendo el invierno más crudo de los últimos años, con una situación de nevadas muy fuerte", por lo que "muchos pobladores quedaron absolutamente aislados".

De esta forma, se refirió a las tareas que efectivos de distintas fuerzas realizan en las provincias de Río Negro y Chubut, en la zona de Cushamen.

"En ambos lugares estamos abasteciéndolos: en Río Negro por vía terrestre, y, en el caso de Cushamen, coordinando con helicópteros del Ejército Argentino, junto con el personal de la provincia de Chubut", precisó el ministro.

"Estamos haciendo toda una tarea escalonada: por ahora venimos utilizando los medios que están dentro de la propia provincia, ya sea tanto en Chubut como en Río Negro y también en Santa Cruz", especificó.

Además, consignó que tienen preparado un despliegue para que, "en caso de que sea necesario, se puedan enviar medios aéreos y terrestres para que sirvan de apoyo a toda la tarea que se viene realizando".

Dejá tu comentario

Te puede interesar