Futuros ministros estudian cómo liderar sus gabinetes

Política

«Ser proactivo, poner primero lo primero, tener clara la misión», son algunas de las consignas que escuchó ayer el futuro gabinete de Mauricio Macri, durante seis horas corridas y con un recreo de sólo cinco minutos.

Los funcionarios nominados se entregaron a los consejos y a las experiencias de una empresa que entrena a directivos de grandes corporaciones.

La contrató Macri y la llevó a la estancia de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires) donde, hasta hoy a la noche, el jefe de Gobierno electo, la vicejefa, once futuros funcionarios y tres legisladores compartieron la tenida.

Los participantes se dividieron en tres grupos y entre ellos había algunas diferencias. Es que varios ya pasaron por cargos gerenciales en empresas, como los futurosministros Néstor Grindetti (Economía), Juan Pablo Picardo (Medio Ambiente), Pablo Chain (Obras Públicas) o el empresario turístico del ex gobierno de Fernando de la Rúa, Hernán Lombardi. «Trabajar en equipo», les repitieron a lo largo de la tarde y les hablaron de las misiones, los valores y las funciones, una vez que cada uno se presentó ante el resto en voz alta.

  • Recetas

    Todos escucharon a los facilitadores de la firma internacional, que cuenta con varias recetas para esos avatares, en general para empresas privadas (no se le conocen gobiernos).

    «¿Quiénes son importantes para nosotros, y qué es lo que más les importa a ellos? ¿Cuál es nuestro objetivo y qué es lo que más nos importa a nosotros? ¿Cómo actuaremos unos con los otros? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué haremos para llegar allí?», son algunas de las cuestiones que se les plantearon a los grupos.

    Hoy, a modo de deberes, los integrantes del futuro gobierno macrista elaborarán conclusiones.

    «Esto es muy bueno y muy importante», coincidieron varios de los asistentes de ayer a ese retiro estilo «Gran hermano», donde la queja mayor fue por las condiciones climáticas que los privaba de una distensión al aire libre.

  • Asado nocturno

    Se les premió la paciencia, en cambio, con un asado por la noche, momento que aprovecharon para conectar los celulares, desactivados durante toda la jornada nocturna. Más nuevo en esas circunstancia pareció ser el ex juez Guillermo Montenegro, amigo personal de Michetti, quien ocupará la cartera de Seguridad y Justicia.

    Hoy la jornada la iniciarán a las 8 en punto tras alojarse para el descanso en habitaciones individuales. Sólo se retiró Santiago de Estrada -el titular de la Legislatura-, quien se excusó porque está ejerciendo la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, dado que Jorge Telerman participa de la Feria de la Moda en Milán, junto a su esposa, Eva Piccolo.
  • Dejá tu comentario