Quiénes son los ministros que dejan el Gabinete

Política

Mientras Santiago Cafiero deja la jefatura de Gabinete para ir a Cancillería; Felipe Solá, Luis Basterra, Roberto Salvarezza, Nicolás Trotta y Sabina Frederic deberán dejar sus puestos.

Los cambios de gabinete anunciados esta noche por el Gobierno nacional dejaron una serie de "heridos". El único que cambió de posición, premiado por ser la mano derecha de Alberto Fernández, fue el jefe de los ministros Santiago Cafiero que continuará su labor en la Cancillería.

Este cambio deja afuera al exdiputado Felipe Solá, quien ocupó el Ministerio de Relaciones Exteriores desde los inicios de la gestión del Frente de Todos en 2019.

A su vez, se volverán a sus casas, el formoseño Luis Basterra, que estaba a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Roberto Salvarezza, quien ocupó la cartera de Ciencia y Tecnología y Sabina Frederic, a cargo de Seguridad.

Otro que deberá dejar su puesto es el exrector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, golpeado por la polémica por las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.

Otra baja es el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien esta tarde presentó al Presidente su renuncia "indeclinable", luego de que ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo acusara en su carta de orquestar operaciones de prensa en su contra.

Temas

Dejá tu comentario