Garré recusó al juez Tiscornia ante la Justicia
-
Caso ANDIS: Spagnuolo se negó a declarar
-
Sin "presidenciables", el PJ federal se reúne en Parque Norte para avanzar en el armado 2027
La ministra de Defensa, Nilda Garré.
"Lo expuesto demuestra que la ministra Nilda Garré ejerció funciones de acusación en el juicio político que se le siguiera al juez Guillermo Tiscornia por un lapso mayor a un año", añadió en sus fundamentos el pedido de recusación.
La divulgación a la prensa del pronunciamiento mediante el cual Tiscornia decidió citar a la ministra es uno de los hechos esgrimidos en la presentación como "prueba inequívoca de la animosidad del magistrado hacia su persona, que se traduce en un signo significativo de enemistad manifiesta".
En el mismo sentido, indicó el texto, cuando Garré solicitó que asesores jurídicos del Ministerio de Defensa pidieran al juzgado en su nombre una copia del auto que ordenara su citación, "personal del juzgado del Dr.
Tiscornia le respondió (...) que la información de la causa era reservada y que no podían acceder a brindar más detalles".
Tiscornia decidió citar a Garré el 17 de julio, dos días antes de que la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura tratara un dictamen que recomendaba la suspensión y juicio político del juez por la solicitud de coimas a una empresa española que explota bingos y tragamonedas.
Por otra parte, las investigadas exportaciones de piezas de armas a Estados Unidos, con presuntas maniobras de contrabando y subfacturación, eran ajenas al Ministerio de Defensa.
La cartera castrense sólo integraba junto a los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, entre otros organismos, una comisión encargada de controlar aspectos específicos de esas ventas sensibles, en los términos del decreto 603/92.



Dejá tu comentario