28 de diciembre 2021 - 12:31

Pablo Moyano: "Querer una Gestapo para desaparecer gremios es lo mismo que pasó en la dictadura"

El líder camionero afirmó que María Vidal "es la máxima responsable" de la persecución judicial a gremialistas y dijo que el video de Villegas prueba el funcionamiento de una "mesa judicial" también en la provincia de Buenos Aires.

Pablo Moyano aseguró que el ex presidente Mauricio Macri quiso meter presos a varios sindicalistas, entre ellos él mismo, por oponerse a la Reforma Laboral.

Pablo Moyano aseguró que el ex presidente Mauricio Macri quiso meter presos a varios sindicalistas, entre ellos él mismo, "por oponerse a la Reforma Laboral".

"Vidal es la máxima responsable de la persecución de los compañeros de la provincia de Buenos Aires. Todos los fiscales le respondían a ella, quedó demostrado ayer; todos los funcionarios que estaban ahí eran funcionarios de ella. ¿Ella no tenía conocimiento de cómo sus funcionarios acordaban con la gente de la AFI?" , se preguntó Moyano esta mañana en declaraciones para Radio 10.

De ese modo se refirió al video de una reunión de junio de 2017 en el que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, proponía desarrollar una estrategia que incluía el armado de causas judiciales a gremialistas, entre ellos el extitular de la UOCRA de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina.

En el audio de esa filmación se escucha decir al propio Villegas: "Si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

gestapo sindical

Sobre estos dichos, Moyano consideró que prueban el funcionamiento de una "mesa judicial" también en la provincia de Buenos Aires, y remarcó que esa estrategia fue implementada "por el espía (Mauricio) Macri" mientras que su brazo ejecutor fueron "Patricia Bullrich, Elisa Carrió y (María Eugenia) Vidal".

"Decir que quieren una Gestapo para desaparecer los gremios es lo mismo que pasó en la dictadura del '76", alertó para luego reclamar que "que la Justicia investigue y que vayan en cana".

En ese sentido, al repasar la gestión de Cambiemos tanto a nivel nacional como bonaerense, insistió: "Así gobernaban estos tipos, a carpetazo inventado, con la Justicia a su favor y con los grandes medios de comunicación que avalaban todo lo que ellos decían".

En cuanto a la figura del propio Macri, aseguró que el entonces presidente quiso meter presos a varios sindicalistas, entre ellos él mismo, "por oponerse a la Reforma Laboral".

Moyano recordó que en 2018 publicaron en un diario 'Mauricio Macri sueña con Pablo Moyano preso', y afirmó que "se salvó" porque la causa cayó en un juez que denunció la presión que estaban ejerciendo los diarios Clarín y La Nación sobre su causa, en referencia al exjuez Luis Carzoglio.

"Cuando tienen poder se hacen todos los guapos, ahora que no están más se esconden como ratas, porque eso es lo que son", agregó el gremialista de Camioneros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar