13 de marzo 2008 - 00:00

Gestión K liberada de todos sus DNU

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich
Néstor Kirchner está a punto de sumar otro récord a su ya concluida carrera presidencial: no sólo fue el mandatario que firmó más decretos de necesidad y urgencia en toda la historia argentina, sino que, además, es el único que a tres meses de dejar el mandato tendrá todos esos DNU ratificados por el Congreso. Quizás en eso estaba pensando su esposa cuando, como senadora, impulsó la creación de la demorada Comisión Bicameral de Control de los Decretos de Necesidad y Urgencia. La oposición la cuestionó por considerar que los decretos quedarían vigentes in eternum y que nunca llegarían a tratarse en los recintos.

Se equivocaron: bajo la batuta de Jorge Capitanich hasta diciembre y de Diana Conti ahora, esa comisión aprobó todos los decretos emitidos hasta diciembre y luego la mayoría abrumadora del kirchnerismo en los recintos de Diputados y el Senado los ratificó.

Ayer, Diputados dejó listo para votar el último paquete de decretos de necesidad y urgencia que fueron firmados por Kirchner. Quedará así el ex presidente con la tranquilidad de tener todas sus medidas de gobierno apoyadas por el Congreso. Un privilegio legal que ningún otro presidente tuvo hasta ahora. Le aprobarán, inclusive, el DNU con el que dispuso el año pasado una ampliación de $ 20.000 millones en el Presupuesto nacional. Todo será en tiempo récord y sin chistar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar