Continúa creciendo la aprobación de la imagen presidencial en el marco de la pandemia

Política

Varios relevamientos realizados en los últimos días muestran un apoyo a las decisiones del Jefe de Estado en el marco de la expansión del coronavirus.

En el marco del avance del coronavirus a nivel local, el Gobierno implementó una serie de medidas para mitigar el impacto de la pandemia en la economía, que fueron respaldadas por la mayor parte de la población, según diversos relevamientos. Pero a la par de la aprobación de la gestión, creció la valoración positiva de la imagen del presidente, Alberto Fernández.

El Jefe de Estado, quien incrementó su presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales desde que comenzó la propagación del virus a nivel local, ofició de Presidente y de vocero al mismo tiempo, pidiendo el cumplimiento del aislamiento obligatorio y a la vez, supervisándolo en primera persona. Y la estrategia parece haberle funcionado.

Según un estudio de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, realizado a través de una plataforma online, el 97% de los consultados aprueban total o parcialmente la gestión del presidente Alberto Fernández con respecto a la pandemia de coronavirus. Los que la aprueban de manera total son el 80,7% de los usuarios de redes; el 16,3 la aprueba algo; el 1,3% la desaprueba algo y el 0,9% la desaprueba totalmente.

ZUBAN CÓRDOBA ENCUESTA.jpg
Porcentajes de valoración sobre lo hecho por el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia.

Porcentajes de valoración sobre lo hecho por el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia.

Las cifras cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que, del total de encuestados, el 54% sostuvo que el impacto del aislamiento en su economía personal lo afectó “Mucho”, y el 29%, “Algo”.

Respecto a las medidas económicas anunciado por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia, el 48,2% las considera muy suficientes; el 38% algo suficientes; el 7,5% algo insuficientes y el 3,6% las califica como insuficientes.

Para Managment & Fit, iniciadas las medidas de prevención ante la crisis sanitaria, el índice de aprobación de gestión “viene acompañando positivamente los anuncios y acciones tomadas por parte del gobierno nacional”. Eso explica para la consultora el salto hasta los 55.4 puntos en la semana del 23 de marzo; una variación de 11 puntos en solo 15 días.

En la serie histórica que realiza M&F, se observa que el inicio de la gestión de Fernández se dio en los 38.6 puntos (semana de toma de mando) y rápidamente escaló hasta los 48.3 a mediados de diciembre. Su pico máximo -hasta esta última semana- había sido a fines de 2019 cuando alcanzó los 53.5 puntos. A partir de ese momento y hasta el desencadenamiento de la crisis de Covid-19 (mediados de marzo), la aprobación de gestión de gestión cayó casi diez puntos hasta alcanzar los 44.4 puntos en la semana del 9 de marzo de 2020.

ENCUESTA M&F.jpg

Otro de los relevamientos que coinciden en un crecimiento del apoyo a la gestión presidencial es el de Analogías. Según la consultora, la imagen positiva de Alberto Fernández llegó a 93,8% y la negativa se ubicó en 4,8% mientras que 1,4% no sabe o no contesta.

Asimismo, la adhesión a la gestión presidencial y las medidas adoptadas durante la expansión del Covid-19 reflejaron que 72,7% se expresó a favor de extender el aislamiento obligatorio después del 31 de marzo mientras que sólo 10,4% está en contra y 16,9 no sabe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario