"En diciembre asumimos después de cuatro años y nos encontramos otra vez con un nuevo derrumbe"

Política

La vicepresidenta Cristina de Kirchner escribió una carta con motivo de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. "Cuatro años de tarifazos impagables en los servicios públicos, cierre masivo de PyMES, pérdida del salario y jubilaciones", dijo en relación a la gestión macrista.

En la misiva "27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas" la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, repasó la gestión macrista y el estado de situación de la Argentina al momento de asumir nuevamente al frente de Ejecutivo con Alberto Fernández en diciembre del 2019.

Al respecto, la ex presidenta dijo sobre el gobierno de Mauricio Macri: "Cuatro años en los que se volvió a endeudar al país a límites insostenibles, con el retorno del FMI a la Argentina que le sumó a la deuda de los privados 44 mil millones de dólares más. Cuatro años de tarifazos impagables en los servicios públicos, cierre masivo de PyMES, pérdida del salario y jubilaciones, etc".

"Todo ello resultado de aplicar las políticas públicas que los factores de poder económico y mediático reclamaron durante los 12 años y medio de nuestros gobiernos y que se comprobó, luego de Macri, sólo conducen al desastre generalizado", amplió la titular de la cámara alta

Sobre el inicio de la gestión de Alberto Fernández, opinó: "Lo peor estaba por venir: en los primeros meses del 2020 devino un hecho inédito, impensado e inimaginable. Ni siquiera fue un cisne negro, sino una pandemia incontrolable que no tendrá cauce -como lo comprobamos a diario en todo el planeta- hasta el surgimiento de una vacuna o de un tratamiento".

Cristina también hizo algunas críticas a la gestión actual: "En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los 'defectos' que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión".

Por último, expresó: "El punto cúlmine de ese maltrato permanente y sistemático, se produjo hace pocos días en un famoso encuentro empresario autodenominado como lugar de ideas, en el que mientras el Presidente de la Nación hacía uso de la palabra, los empresarios concurrentes lo agredían en simultáneo y le reprochaban, entre otras cosas, lo mucho que hablaba".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario