Gesto de Kirchner hacia Cobos para negar fricciones con Cristina

Política

El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Julio Cobos, rechazó hoy que existan problemas en la relación con Cristina Fernández de Kirchner, y esta tarde se mostró en un acto junto al presidente Néstor Kirchner en San Juan.

"La relación está intacta, estamos trabajando y nos vamos a complementar muy bien", enfatizó Cobos en declaraciones radiales. El gobernador dijo que "está programado y acordado" con Cristina Kirchner que su principal actividad de campaña estará centrada en su provincia, Mendoza, aunque esta tarde apareció sorpresivamente en un acto de entrega de viviendas junto a Kirchner, en San Juan.

Cobos anticipó que "el jueves" próximo compartirá con la candidata "una cena con empresarios", pero advirtió que no va a "descuidar la provincia" ya que allí debe "gobernar hasta el 10 de diciembre".

Al respecto, el mandatario radical "K" explicó que le queda tiempo para hacer campaña fuera de su provincia sólo "los fines de semana" pero que está "invitado a todos los actos" encabezados por la primera dama.

El candidato a vicepresidente se pronunció de esa forma al ser consultado por el hecho de que hace más de 40 días que no se muestra junto a Cristina Kirchner.

"Me es muy difícil estar todos los días yendo y viniendo", explicó Cobos, quien rechazó "caldos de cultivo y especulaciones que no tienen nada que ver con la realidad".

Además, señaló que hizo campaña por el oficialismo en "Salta, Córdoba y Neuquén".
También precisó que rechazó la posibilidad de acompañar a la primera dama en su última visita a Estados Unidos ya que, según dijo, a ella "la criticaron" por ese viaje y remarcó: "Ni me imagino lo que hubiera pasado si íbamos los dos".

  • Respaldo de Kirchner

    Durante el acto en San Juan, Kirchner aprovechó para resaltar la fórmula presidencial que integran Cristina Fernández y Julio Cobos al asegurar que "van a hacer un mejor gobierno y profundizar el cambio".


  • "Yo digo que hay una dirigencia que sigue hablando, aturde de tanto hablar, me gustaría invitarlos a que salgan a recorrer el país, a ver este hermoso San Juan", remarcó el Presidente.

    Dejá tu comentario