Gesto: Macri a los brindis con el embajador de EE.UU.

Política

En medio de las novedades en el caso del valijero, el embajador norteamericano, Anthony Wayne, apareció en un brindis al que invitó Mauricio Macri, con otros representantes extranjeros, funcionarios y legisladores porteños.

«Es bueno que la oposición y el gobierno estén juntos», reflexionó Wayne al momento de saludar al kirchnerista Diego Kravetz. El diputado, titular de la bancada Frente para la Victoria, con incontinencia verbal tal vez, le espetó: «Qué quiere que le diga, en estos momentos nos llevamos mejor con la oposición que con ustedes» y tendió la mano al embajador, quien no atinó a responder. Menos a sonreír.

Macri, brindó por el fin de año con los delegados extranjeros en el país, ayer al mediodía, y les pidió «que actúen como nexo con los empresarios de sus países para que vengan a invertir a la Ciudad», el mismo día en que presentó el Ente de Turismo donde coincidirán intereses privados y estatales.

Les pidió además, que busquen a los empresarios de sus regiones «para que vengan a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires, que necesita hacer una fuerte inversión en infraestructura y en obras públicas».

Según el jefe de Gobierno, Buenos Aires debería invertir alrededor de 14 mil millones de dólares en los próximos años «para poder dar un salto de calidad que la equipare con las ciudades más importantes del mundo».

El mandatario estuvo junto a la vicejefa, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministrode Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y los legisladores Kravetz, Enrique Olivera (Coalición Cívica), Alejandro Rabinovich ( Autonomía con Igualdad) y Marcelo Godoy (PRO) y los diputados nacionales del PRO Federico Pinedo y Paula Bertol.

  • Presentación

    Participaron los embajadores de Alemania, Rolf Schumacher; de Brasil, Mauro Vieira; de China, Gang Zeng; de Estados Unidos, Earl Wayne; de México, María de la Garza Sandoval; de Paraguay, Myriam Torres de Segovia; de Israel, Rafael Eldad, y de la India, Rengaraj Viswanathan, entre otros.

    Por otra parte, el Gobierno porteño presentó el Ente de Turismo, lo que en principio se llamaría agencia, pero la interpretación de los legisladores, que sancionaron la ley para crear el organismo coincidió en que debía cambiarse el concepto.

    El instituto tendrá un directorio, que presidirá el ministro de Cultura, Hernán Lombardi y conformarán el ex legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo, quien terminó su mandato el 10 de diciembre pasado; el ex legislador radical José

    Palmioti, Carmen María Ramos de Balcarce, Tomás Ryan, Annie Millet, Elena Boente de Perino, Carlos De Elías, Luis Magariños,Ambrosio Meyer y Gastón Casoy, conformando 6 representantes del sector público y otros 6 del privado.

    El ente manejará su propio presupuesto, como el resto de las agencias que está creando el Gobierno macrista y también tendrá autonomía, ya que es un organismo fuera de nivel. «Como secretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en el año 99 y secretario de Turismo de la Nación en 2000 pusimos una semilla importante que hoy vemos florecer en un escenario exitoso para el turismo de la Argentina y la Ciudad», alardeó el radical Lombardi, que además estimó que la actividad turística crecerá a 7% anual en el distrito porteño.
  • Dejá tu comentario