Fernán Quirós defendió a Ginés: "No robó vacunas"

El ministro de Salud porteño dijo que el extitular de la cartera nacional "ha hecho cosas importantes en la historia del sanitarismo argentino".

Fernán Quirós defendió a Ginés: No robó vacunas.

Fernán Quirós defendió a Ginés: "No robó vacunas".

Ignacio Petunchi

"Ginés ha hecho muchas cosas importantes en la historia del sanitarismo argentino y me parece que una cosa no tiene que anular a la otra", sostuvo Quirós en declaraciones al canal de noticias LN+.

Al ser increpado por el conductor Jonathan Viale, quien se mostró en desacuerdo y acusó a Ginés González García de robo de vacunas contra el coronavirus, Quirós respondió: "Robar la vacuna es un poco fuerte". "Asignó prioridades a personas para que se vacunen, algunas de aquellas personas estaban en los grupos que se iban a vacunar", argumentó.

FERNAN QUIROS.mp4

Fernán Quirós defendió a Ginés: "No robó vacunas".

La Cámara Federal ordenó el lunes reabrir el expediente archivado del caso conocido como "Vacunatorio Vip", la cual le costó el cargo al exministro de Salud, Ginés González García, y al mismo tiempo instó a seguir investigando a quienes recibieron antes de tiempo las dosis contra el Covid-19.

“Será necesario indagar -siguiendo el esquema que la causa trazó tras la decisión aquí revisada- qué personas fueron vacunadas según los estándares impuestos por el Plan de Vacunación y quiénes se adelantaron por algún beneficio que les fue singular”, dice la resolución de la Sala I de la Cámara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar